Binance está lejos de ser el FTX 2.0: Informes apuntan a que el Exchange no posee riesgo de colapso

Un informe de la firma de corretaje Bernstein certifica que la compañía se encuentra en una posición consolidada y que “no estaría en riesgo de quedar insolvente y fracasar estrepitosamente”
El miedo quedó incrustado en la comunidad cripto. La caída de FTX instauró una desconfianza de los inversores hacia cierto sector en específico de la industria: las bolsas de intercambio centralizadas.
Binance, la bolsa por mayor número de volumen de operaciones en todo el mundo, ha estado bajo la lupa del juicio público por un posible riesgo de insolvencia.
No obstante, tal parece, que la industria puede estar tranquila unos días más. Un informe reciente publicado por la firma de corretaje y análisis Bernstein indica que el Exchange, Binance, no estaría en riesgo de quedar insolvente y fracasar estrepitosamente como ciertos críticos anticipan.
La aclaratoria vino a lugar a través de un informe publicado y compartido este 3 de diciembre. En el que la compañía certifica que Binance dispone de más de USD $55.000 millones perfectamente verificables, los cuales están a buen resguardo en wallet frías.
Además de esto, para sustentar su teoría, el informe señaló que Binance ha afrontado con entereza picos de actividad preocupantes. En relación a una ola de retiros de más de 6.000 millones de dólares que registro la compañía de mediados de diciembre, en un momento de mucho temor para los usuarios en relación a la extracción de fondos en USDC y el caos asociado al colapso de FTX.
Por otro lado, Binance posee una larga trayectoria operando sin inconveniente alguno en conformidad con gran cantidad de marcos jurídicos y manteniendo a buen resguardo fondos de usuarios pese a la proliferación de ataques y hackeos en la industria, según apunta el informe.

Nota relacionada: La adopción cripto es “inevitable”, asegura un informe del Foro Económico Mundial

El papel de Binance

Desde el colapso de FTX, Binance figura como el actor más grande de todo el mercado sin discusión alguna. En este orden de ideas, el informe de Bernstein  apunta a que la compañía debe asumir ciertos desafíos para consolidar sus operaciones en el mercado.
En primera instancia, la firma asegura que la compañía debe desarrollar una estructura legal consolidada en países importantes: Actualmente Binance estaría basada en las Islas Caimán, pero si desea incursionar en ciertas jurisdicciones, debe avanzar progresivamente y establecer sedes en ciertas regiones clave a nivel regulatorio.
Segundo, Bernstein anticipa que Binance debe hacer frente a una importante competencia con bolsas descentralizadas o Exchanges descentralizadas. Otro tipo de corriente del espacio cripto que permite que los usuarios tengan un pleno control sobre sus fondos.
La publicación del nuevo informe viene a lugar pocos días después que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, publicase una carta dirigida a su equipo en conmemoración del cierre de año, donde más allá de los buenos deseos y agradecimientos hizo revelaciones muy interesantes sobre el volumen de operaciones y el alcance que tiene la plataforma.
Binance, destacó poseer un importante equipo legal d eran renombre integrado por 750 expertos legales que han ayudado a que Binance posea licencias para operar en países como Colombia, Abu Dhabi , Bahrein , Dubai , Sudáfrica, Francia , Italia , España , Polonia, Lituania, Chipre , Kazajstán , Australia y Nueva Zelanda.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email