Binance, el proveedor de infraestructura cripto y blockchain líder en el mundo, anuncia que entre enero y julio de 2024, ha logrado prevenir más de $2,4 mil millones en pérdidas por posibles estafas y actividades fraudulentas que podrían haber afectado a más de 1,2 millones de usuarios. Este logro es el resultado de las medidas integrales de gestión de riesgos de Binance, que ayudan a detectar y señalar eficazmente las transacciones sospechosas en toda la plataforma.
Binance emplea un sofisticado motor de riesgo interno que realiza monitoreo en tiempo real, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, aprovechando una combinación de inteligencia artificial (IA) y revisión manual. Esto permite al equipo de Binance detectar dinámicamente y con precisión las transacciones sospechosas y tomar medidas para proteger a los usuarios rápidamente. El motor de riesgo opera en todas las verticales del ecosistema de Binance, protegiendo a los usuarios en varios dominios, incluyendo el comercio P2P, pagos, retiros de la red de criptomonedas y más. Se integran múltiples capas de controles dentro del sistema para garantizar que la exposición al riesgo se mitigue y que el nivel general de riesgo se mantenga dentro de un rango aceptable.
La etapa en la que se señalan con mayor frecuencia las transacciones sospechosas es la de retiro de criptomonedas. De los $2,4 mil millones en pérdidas prevenidas registradas hasta ahora este año, los retiros vinculados a presuntas estafas de criptomonedas representan más de $1,1 mil millones, o aproximadamente el 45% del monto total.
“Enfocarnos en el usuario siempre ha sido una prioridad clave para nosotros en Binance, lo que subraya nuestro énfasis en construir y mantener herramientas y procesos tecnológicos líderes en la industria que nos permitan proteger a nuestros usuarios y sus activos las 24 horas del día”, comentó Rohit Wad, director de Tecnología de Binance. “Prevenir más de $2,4 mil millones en pérdidas potenciales en solo siete meses es testimonio de nuestro arduo trabajo y dedicación a lo largo de los años. Nos alegra que nuestros esfuerzos estén ayudando a crear un ecosistema más seguro para los usuarios, y continuaremos asumiendo nuestra responsabilidad como líderes de la industria, mejorando regularmente nuestros sistemas y capacidades para adelantarnos a las posibles amenazas.”
Más allá del monitoreo y la detección, Binance también emplea una amplia gama de herramientas y medidas para proteger a los usuarios de estafas de criptomonedas. Las medidas de control de riesgos de la organización se dividen en ocho niveles según la gravedad del riesgo, asegurando un equilibrio entre la experiencia del usuario y la seguridad. Estas medidas van desde notificaciones emergentes personalizadas hasta funciones de enfriamiento y llamadas de atención. Además, Binance ofrece varios canales de manejo de apelaciones, desde procesos totalmente automatizados hasta manuales, para ayudar a los usuarios que han sido señalados como potencialmente en riesgo y que buscan resolver sus problemas.
Mientras Binance continúa yendo más allá para proteger y asegurar los activos de los usuarios, la compañía también enfatiza la importancia de la vigilancia del usuario.
“También instamos a nuestros usuarios a mantenerse vigilantes y a asumir la responsabilidad de su propia seguridad”, agregó Rohit. “Si bien nuestro equipo ha implementado medidas extensas para proteger sus fondos, en última instancia, los propios usuarios juegan el papel más importante en la protección de sus activos. Manténganse informados, usen prácticas de seguridad sólidas y sean cautelosos con las posibles estafas.”
El anuncio de hoy sigue de cerca otro informe reciente que indica que Binance ha asegurado más de $73 millones en fondos extraviados o perdidos de terceros hasta el 31 de julio de este año. La compañía continuará innovando y mejorando sus medidas de seguridad para garantizar un entorno seguro para todos los usuarios de criptomonedas, tanto dentro de su plataforma como más allá.