Binance expande su presencia en el continente

El Exchange continúa con su estrategia de expansión en territorio brasileño.
A través de su cuenta oficial Binance anunció que abrió dos nuevas oficinas en territorio brasileño. Una está ubicada en Rio de Janeiro y la otra en Sao Paulo, las dos ciudades más grandes de ese país.

“#Binance abre dos oficinas en Brasil en un movimiento para expandirse en el país y aumentar la adopción de criptomonedas en América Latina. Las oficinas fueron anunciadas por @cz_binance, quien visitó el país en marzo de este año. Desde entonces, hemos más que duplicado el equipo dedicado a Brasil”

anunció Binance.
En mayo, CZ (Changpeng Zhao), CEO y Cofundador de Binance se reunió con el presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, para tratar “asuntos institucionales” en el país. Durante esta última incursión en territorio brasileño el CEO anunció la apertura de estas dos nuevas oficinas, decisión que se concretó.
Así las cosas, Binance empezó su expansión, contratando un aproximado de 150 personas para fortalecer el área de servicio técnico y servicio al cliente.

Nota relacionada: Así puede operar con criptomonedas en el piloto de prueba de Binance y Davivienda

Entre sus anuncios claves de los últimos días, CZ mencionó la apertura de estas dos nuevas oficinas y la primera quema de los tokens de LUNC (Terra classic).

“Últimas 48 horas más o menos: CZ (yo) en alguna montaña de África, predicando cripto. #Binance abre 2 oficinas en Brasil. #Binance firma un memorando de entendimiento con Kazajistán y #Binance quema $ 1.8 millones en LUNC de los ingresos de Binance”.

CZ, CEO de Binance.

Ex presidente del banco central de Brasil se convierte en asesor de Binance

En relación a esto, el pasado mes de septiembre, Binance, también anunciaba la contratación de Henrique Meirelles, ex presidente del Banco Central de Brasil, como parte del consejo asesor a nivel mundial de la compañía.

“Binance confirma la participación de Henrique Meirelles en el nuevo consejo asesor global de la compañía e informa que pronto revelará más detalles sobre esta iniciativa”

informaba Binance en su momento.
Meirelles fue presidente del banco central de Brasil entre 2003 y 2011, durante la presidencia de Lula da Silva y fue ministro de Economía entre 2016 y 2018.

Meirelles, un político pro – cripto

Cuando Meirelles era ministro de economía en el año 2017, lideró en reiteradas ocasiones las primeras discusiones sobre criptomonedas en las reuniones del G20, encuentro que reúne a las 20 economías más fuertes de todo el mundo.
Durante este periodo de tiempo, el ex ministro también habló para medios especializados en criptomonedas, asegurando que en el mercado cripto debía existir una regulación, pero que había divergencias dentro del sector, lo que se confirma hoy con el retraso en la aprobación del texto del proyecto de ley que regula el criptomercado en Brasil.

Nota relacionada: Binance lanza Pool de minería para ETH Proof-of-Work

Siguiendo esta línea, cuando fue anunciada su vinculación a Binance, Meirelles señaló que con esta alianza lo que se busca es poder superar los desafíos regulatorios que están por delante, lo que puede dar un adelanto de las intenciones del Exchange con esta nueva unión, y de integrar su servicio a los marcos regulatorios de cada país.

“Tenemos desafíos muy grandes, y eso es exactamente lo que pretendemos hacer ahora con la creación de esta junta de Binance, que es una junta con personas que tienen experiencia regulatoria”

Henrique Meirelles.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email