La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Binance impulsa el crecimiento de pagos cripto en América Latina con un aumento del 61%

Publicado en febrero 6, 2024
modificado por última vez hace 2 semanas

Descubre cómo Binance Pay lidera el panorama de transacciones cripto en la región, con un incremento significativo en volumen y usuarios activos, impulsando la adopción de criptomonedas en la vida diaria.

Comparte

Binance, el proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas líder en el mundo, celebra el crecimiento de los pagos cripto en América Latina, con millones de usuarios, un fuerte crecimiento del 61% en volumen de transacciones y usuarios activos, y un incremento de más del 105% en cantidad de transacciones, en comparación con el año anterior.

A nivel global, el volumen de las transacciones de Binance Pay se disparó en más de un 71% respecto del año anterior y superaron los $77 mil millones de dólares en 2023. A finales de año, el número de usuarios activos de Binance Pay en el mundo subió casi un 70%, hasta superar los 12 millones.

En febrero de 2021, Binance fue pionero al lanzar Binance Pay como un nuevo método para que los usuarios pagaran sin problemas con criptomoneda, desde reservas de viajes y hoteles, hasta compras de indumentaria, entre otros bienes y servicios de uso cotidiano, a través de partners locales. Lanzado originalmente como un simple botón de pago en línea, Binance Pay ha evolucionado desde entonces hasta abarcar una multitud de métodos de pago cripto. En los últimos tres años, la plataforma ha visto una adopción constante, con un volumen total que supera los $120 mil millones de dólares en transacciones.

América Latina cuenta actualmente con tres de los 20 países que integran la lista de naciones con mayor adopción cripto en el mundo: México, Brasil y Argentina, según datos del último índice publicado por Chainalysis, pero aún hay mucho que hacer para alcanzar la adopción cripto en el mainstream. Entre las soluciones relacionadas con Binance Pay en la región está Cripto Remesas, que permite a los usuarios transferir sus cripto desde 9 países de la región, para que familiares y amigos puedan recibir dinero directamente en sus cuentas bancarias. Cripto Remesas está disponible para los usuarios de Binance en Colombia, Honduras, Guatemala, Argentina, Costa Rica, Paraguay, República Dominicana, Panamá y México.

 “Cada vez más usuarios de Binance en América Latina aprovechan las ventajas de Binance Pay para regalar, enviar y recibir transacciones en criptomonedas. El crecimiento sostenido de esta solución indica una mayor integración de las criptomonedas en las transacciones cotidianas, una tendencia que creemos que persistirá a medida que más personas e instituciones aprovechen el enorme potencial del mundo cripto”, señaló Min Lin, vicepresidente regional de Binance para América Latina. “Seguimos trabajando fuertemente para sumar nuevas asociaciones en la región con el objetivo de ampliar los casos de uso cripto y continuar acercando los beneficios que esta tecnología puede ofrecer en reducción de costos e intermediarios, velocidad, seguridad y transparencia”, agregó.

En los últimos 12 meses, Binance Pay se ha centrado en la innovación amigable para el usuario, llevando los pagos cripto a las transacciones diarias a través de integraciones con billeteras DeFi y diversas asociaciones que permiten que las transacciones cripto sean cada vez más accesibles y fluidas para todos, en categorías como turismo, retail, gaming, educación, entre otras. Algunos ejemplos son las integraciones de Binance Pay con billeteras DeFi, como Trust Wallet. En Latam, en particular, ha anunciado asociaciones con Despegar, Credencial Payment, Nissan Autoferro, Mobbex, Vita Wallet, BOMBO, Napsix, Nuuvem, Slice Token y Regum, entre otras alternativas que permiten ampliar las opciones de pago y cobro. Gracias a su integración, los diversos partners abren la alternativa de enviar y recibir pagos cripto en todo el mundo sin incurrir en gastos de gestión especiales, de manera simple y segura. Además, esta solución permite mejorar el control de fraudes, eliminando los reclamos de chargebacks, y brinda la libertad de elegir entre más de 80 criptomonedas.

 

En línea con la visión de Binance de promover la inclusión financiera global a través de las criptomonedas, Binance Pay actúa como puente hacia una adopción más amplia, facilitando los pagos cripto en la vida cotidiana.

Últimas Noticias

Bitcoin superó los 52,000 dólares impulsado por el optimismo del mercado

hace 8 horas

Se lanza la cuarta edición de la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho dirigida a abogados y contadores

hace 11 horas

Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales inicia consulta sobre la clasificación de criptomonedas como propiedad

hace 13 horas

Avanzan los esfuerzos en Colombia contra la corrupción con programa de formación especializada

hace 14 horas