Binance registró una oleada de retiros luego de los rumores de las reservas del Exchange y los cargos que presentaría EE.UU.

Más de 1.000 millones de dólares en Ethereum fueron retirados de la plataforma en las últimas 24 horas.
El pánico y desconfianza de los inversionistas frente a los Exchanges centralizados parece tener un nuevo capítulo. Luego de la caída de FTX, la confianza hacia el sector quedó fragmentada.
Ahora, Binance, el mayor exchange del mundo, atraviesa una oleada de retiros por parte de los clientes, en medio de las preocupaciones por la situación financiera y regulatoria de la plataforma.
Según los informes de la investigadora de Nansen, Sandra Leow, las salidas de Binance superaron los USD $1.000 millones este lunes, superando a otros principales Exchanges de criptomonedas. Se han retirado unos 1.600 millones de dólares estadounidenses solo en Ethereum en las últimas 24 horas, detalló a través de un Tweet.
Sumado a esto, la analista agregó que en las últimas 24 horas la plataforma ha visto la salida de 23,8 millones de dólares en la stablecoin BUSD de Smart Money Wallets. CoinDesk informó por su parte que las salidas netas, la diferencia entre el valor de los activos que llegan y salen de la bolsa, alcanzaron los USD $902 millones en las últimas 24 horas.
Con estos datos, Binance presenta un mayor índice de salidas en relación a otros Exchanges, y con una ventaja muy grande frente al segundo. Según detalla la publicación de Leow, las salidas de Binance son nueves veces mayor que las de la segunda compañía en flujo.
Cabe destacar que aunque más de 1.000 millones de dólares en retiros es una cifra considerable, puede que no sea de gran relevancia para Binance. El Exchange, tiene más de 60.000 millones de activos en su plataforma bajo gestión.
Esta ola de retiros se produce luego de dos noticias que “ensucian” la reputación del Exchange. Por un lado, informes del WSJ cuestionan las reservas de Binance, presentadas hace casi un mes luego de la caída de FTX.
Expertos que hablaron con WSJ señalan que el alcance del informe es limitado. Ellos puntualizan algunas “banderas rojas” como la estructura corporativa de Binance, los pasivos de Bitcoin y la calidad del control interno. Otros observadores del criptoespacio también han apuntado que el reporte no brinda suficiente confianza sobre el estado de las reservas de la plataforma.
Además, por otro lado, una investigación de Reuters apuntó que el Exchange se encontraba bajo investigaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos por incumplir las leyes de lavado de activos con débiles controles para el flujo de negocios ilícitos en sus plataformas.
Al menos media docena de fiscales federales involucrados en el caso creen que la evidencia ya recopilada justifica moverse agresivamente contra la bolsa de intercambio y presentar cargos penales contra ejecutivos individuales, entre ellos, la cabeza máxima de la compañía y una de las personalidades más relevantes de todo el ecosistema, Changpeng Zhao.
Cuatro de las personas relacionadas a la investigación, y consultadas por Reuters, aseguran que los cargos que se investigan son transmisión de dinero sin licencia, conspiración de blanqueo de capitales y violación de sanciones penales.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email