La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Binance se enfrenta a desafíos regulatorios y contradicciones de la SEC, mientras el precio de BNB sube

Publicado en junio 22, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Según la empresa, la Comisión de Bolsa de Valores no tiene evidencia de que se hayan mezclado los activos de los clientes o se hayan desviado a su antojo.

Comparte

En un mes lleno de turbulencias para el exchange de criptomonedas, Binance y su director ejecutivo, Changpeng Zhao, se han visto envueltos en un enfrentamiento legal.

A principios de junio, el regulador presentó una demanda contra ellos por presuntas violaciones de las leyes de valores.

Posteriormente, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) buscó congelar los activos de Binance.US, alegando proteger los intereses de los inversores estadounidenses. En respuesta, la empresa ha realizado despidos y ajustes normativos para cumplir con la regulación.

Sin embargo, en medio de estos acontecimientos, se conoció una reveladora declaración de Binance en la respuesta de la demanda en la que señalaba las contradicciones de la SEC: “La declaración de la SEC de que los Demandados han podido ‘mezclar los activos de los clientes o desviar los activos de los clientes a su antojo’ se contradice directamente con las declaraciones de la SEC al Tribunal de que la SEC no tiene evidencia de que eso haya ocurrido”.

Tree of Alpha, una fuente en Twitter, también compartió estas contradicciones de la SEC en el caso contra Binance.US. Aunque la demanda se inició a principios de junio, el comunicado de Binance para refutar las acciones de la SEC afirma que el regulador parece estar introduciendo confusión en el mercado, lo que podría perjudicar a los clientes en lugar de protegerlos y contaminar la percepción de las pruebas relacionadas con los acusados.

Mientras tanto, el token nativo de Binance, BNB, ha experimentado un notable aumento en su precio. Según los datos de CoinGecko, al momento de la redaccion, el precio de BNB se sitúa en alrededor de 252 dólares, lo que representa un incremento del 1.7% en las últimas 24 horas y un crecimiento de más del 7% en los últimos 7 días. Este incremento sigue la tendencia alcista del mercado cripto en general.

A medida que Binance continúa enfrentando desafíos regulatorios y defiende su posición ante la SEC, el mercado estará atento a la evolución de este caso y al impacto que pueda tener en el futuro  el precio de BNB y la plataforma ya que sigue siendo la más grande en volumen de movimiento a nivel mundial.

Últimas Noticias

Hong Kong se prepara para aprobar ETF de Bitcoin y Ethereum

hace 1 día

Meta Pool cierra alianza con QiDAO el protocolo DeFi que emite criptomonedas estables

hace 1 día

Dfinity Foundation lanza Olympus Acceleration Platform: el primer acelerador on-chain Web3 en Internet Computer

hace 1 día

Nómadas digitales: Líderes en la Adopción de Criptomonedas

hace 2 días