El gigante del intercambio de criptomonedas Binance retira solicitudes de licencia en Austria y cierra operaciones en los Países Bajos y Chipre, mientras enfrenta demandas y restricciones en otros países.
Estos movimientos se producen en medio de una creciente presión regulatoria y desafíos legales para la plataforma. Según un informe de Finance FWD publicado el lunes, Binance retiró su solicitud de licencia en Austria “hace algún tiempo”.
En un comunicado, Blockworks expresó: “No podemos compartir detalles de nuestras conversaciones con los reguladores, sin embargo, seguimos comprometidos a actuar de conformidad con nuestras obligaciones dondequiera que opere Binance. Nuestro enfoque actual en Europa es garantizar que cumpliremos plenamente con los requisitos de MiCA cuando se implemente a fines del próximo año”.
Estas acciones en Europa siguen a la cancelación de las operaciones en los Países Bajos por parte de Binance hace poco más de una semana. La compañía informó que no pudo obtener una licencia en el país. Además, la unidad de Binance en Chipre también ha cerrado recientemente.
Sin embargo, los problemas regulatorios de Binance no se limitan a Europa. A principios de este mes, Binance y su CEO, Changpeng ‘CZ’ Zhao, fueron demandados por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) por supuestamente vender valores no registrados y mezclar fondos de clientes. Binance ha negado rotundamente las acusaciones y calificó la demanda de la SEC como “injustificada”.
Además, Binance ha enfrentado dificultades en América del Norte. En mayo, el intercambio cerró sus operaciones canadienses, citando la falta de sostenibilidad debido a las restricciones impuestas por el país sobre el uso de monedas estables.
En Australia, Binance también ha tenido numerosos enfrentamientos con los reguladores. En abril, la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) revocó la licencia de derivados de Binance Australia. Como resultado,suspendió depósitos seleccionados en dólares australianos para transferencias de PayID, un método comúnmente utilizado para transferencias bancarias instantáneas en el país.
A medida que Binance enfrenta múltiples desafíos regulatorios en diferentes países, su salida de las naciones europeas es un nuevo obstáculo en su trayectoria global.