Binance parece tener ya un plan listo para hacer las paces con los reguladores norteamericanos, ante las investigaciones que adelantan en contra del Exchange, según lo adelantó Patrick Hillman, jefe de inversiones de Binance en medio de una entrevista para el Wall Street Journal.
Según Hillman, Binance estaría abierto a la conciliación, el ejecutivo acotó que incluso el Exchange está dispuesto a pagar las multas correspondientes y luego de esto, trabajar a la par junto a los reguladores del país norteamericano para precisar las correcciones necesarias que debe realizar el Exchange.
Cabe recordar que informes que salieron a la luz pública en diciembre de 2022, apuntaban a que Binance estaba siendo investigado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, por incumplir las leyes de lavado de activos con débiles controles para el flujo de negocios ilícitos en sus plataformas.
Personas relacionadas a la investigación, apuntaron que los cargos por los que era investigado Binance, era por transmisión de dinero sin licencia, conspiración de blanqueo de capitales y violación de sanciones penales.
Según Hillman, estas lagunas regulatorias en el Exchange se hicieron palpables por el rápido crecimiento de la compañía y que “inicialmente no estaba consciente de la gran cantidad de leyes y regulaciones que han sido concebidas para evitar el lavado de dinero y la evasión de sanciones”, dijo Hillman en la entrevista al WSJ.
Las declaraciones de Hillman limitan el curso de acción del Exchange para lograr acuerdos ante un endurecimiento de las políticas regulatorias de las criptomonedas.
Si bien el ejecutivo aseguró que no puede estimar el monto de las multas o cuándo se podría alcanzar un acuerdo con los reguladores estadounidenses, expresó que el Exchange está “muy confiado y agradado por el buen curso que llevan las discusiones”. Hillman añadió que “sería un buen momento para nuestra compañía, ya que permite dejar todo esto atrás”.
Binance USD, el último problema del Exchange
Estas declaraciones de Hillman llegan en medio de las investigaciones y ordenes en contra de Binance USD, la criptomoneda estable del Exchange, emitida y desarrollada por Paxos, compañía que dejará de emitir nuevas unidades de la criptomoneda a partir del 21 de febrero, luego de que el Departamento de Servicios Financieros de la Ciudad de Nueva York ordenara al emisor suspender su producción.
Según el regulador, Paxos “violó su obligación de llevar a cabo evaluaciones de riesgo periódicas y personalizadas, así como actualizaciones de diligencia debida de los clientes de Binance y BUSD emitidos por Paxos para evitar que malos actores utilicen la plataforma”.
Además, el NYDFS dijo que había ordenado a Paxos dejar de acuñar la stablecoin debido a varias cuestiones no resueltas relacionadas con la supervisión de Paxos.
Nota relacionada: Bitcoin llegaría hasta los 30.000 dólares para finales de marzo