La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Binance tiene un plan de acción para hacer las paces con los reguladores norteamericanos

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 5 meses

El Exchange estaría dispuesto a pagar las multas requeridas y trabajar a la par con los reguladores para cubrir sus lagunas regulatorias

Comparte

Binance parece tener ya un plan listo para hacer las paces con los reguladores norteamericanos, ante las investigaciones que adelantan en contra del Exchange, según lo adelantó Patrick Hillman, jefe de inversiones de Binance en medio de una entrevista para el Wall Street Journal.
Según Hillman, Binance estaría abierto a la conciliación, el ejecutivo acotó que incluso el Exchange está dispuesto a pagar las multas correspondientes y luego de esto, trabajar a la par junto a los reguladores del país norteamericano para precisar las correcciones necesarias que debe realizar el Exchange.
Cabe recordar que informes que salieron a la luz pública en diciembre de 2022, apuntaban a que Binance estaba siendo investigado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, por incumplir las leyes de lavado de activos con débiles controles para el flujo de negocios ilícitos en sus plataformas.
Personas relacionadas a la investigación, apuntaron que los cargos por los que era investigado Binance, era por transmisión de dinero sin licencia, conspiración de blanqueo de capitales y violación de sanciones penales.
Según Hillman, estas lagunas regulatorias en el Exchange se hicieron palpables por el rápido crecimiento de la compañía y que “inicialmente no estaba consciente de la gran cantidad de leyes y regulaciones que han sido concebidas para evitar el lavado de dinero y la evasión de sanciones”, dijo Hillman en la entrevista al WSJ.
Las declaraciones de Hillman limitan el curso de acción del Exchange para lograr acuerdos ante un endurecimiento de las políticas regulatorias de las criptomonedas.
Si bien el ejecutivo aseguró que no puede estimar el monto de las multas o cuándo se podría alcanzar un acuerdo con los reguladores estadounidenses, expresó que el Exchange está “muy confiado y agradado por el buen curso que llevan las discusiones”. Hillman añadió que “sería un buen momento para nuestra compañía, ya que permite dejar todo esto atrás”.

Binance USD, el último problema del Exchange

Estas declaraciones de Hillman llegan en medio de las investigaciones y ordenes en contra de Binance USD, la criptomoneda estable del Exchange, emitida y desarrollada por Paxos, compañía que dejará de emitir nuevas unidades de la criptomoneda a partir del 21 de febrero, luego de que el Departamento de Servicios Financieros de la Ciudad de Nueva York ordenara al emisor suspender su producción.
Según el regulador, Paxos “violó su obligación de llevar a cabo evaluaciones de riesgo periódicas y personalizadas, así como actualizaciones de diligencia debida de los clientes de Binance y BUSD emitidos por Paxos para evitar que malos actores utilicen la plataforma”.
Además, el NYDFS dijo que había ordenado a Paxos dejar de acuñar la stablecoin debido a varias cuestiones no resueltas relacionadas con la supervisión de Paxos.

Nota relacionada: Bitcoin llegaría hasta los 30.000 dólares para finales de marzo

Frente a esto, Binance mostró su respaldo frente al activo, aunque aclaró, a través de un comunicado enviado a SoyHodler, que esta criptomoneda “pertenece y es gestionada en su totalidad por Paxos. Como resultado, la capitalización de mercado de BUSD sólo disminuirá con el tiempo.”
Y agregaron que “dada la actual incertidumbre regulatoria en determinados mercados, revisaremos otros proyectos en esas jurisdicciones para asegurarnos de que nuestros usuarios están protegidos”.
En medio de esto, el mercado de las criptomonedas atraviesa un momento de tensión con los reguladores norteamericanos. Según informes, la SEC estaría preparada para cambiar las reglas de juego para las empresas de custodia de criptoactivos.
Este miércoles, el regulador propuso replantear los requisitos de “custodio calificado” para cubrir una serie de activos, incluidas las monedas virtuales.
Con esto, las bolsas de intercambio de criptomonedas tendrían que someterse a evaluaciones anuales por parte de contadores públicos, así como presentar estados de cuentas y entregar registros cuando se les solicite.
El tema es una gran preocupación para la industria después de que algunos bancos dijeran que las directrices de la SEC publicadas en marzo pasado hacían que la tenencia de criptoactivos en nombre de los clientes fuera demasiado costosa.  Tras su votación ahora el plan de la SEC se someterá a comentarios públicos.

Últimas Noticias

Zona Tres y Sui Foundation ofrecen formación en blockchain para desarrolladores de habla hispana

hace 9 horas

Google cumple 25 años: ¿será un actor importante de la Web3?

hace 11 horas

12 años de prisión para los fundadores de AirBit Club por fraude

hace 11 horas

Telefónica anuncia apertura de nueva unidad de negocios en el Metaverso

hace 15 horas