Binance ya no es una opción, parece que Sam Bankman – Fried podría declarar a FTX en bancarrota

Si no se encuentra un salvavidas pronto que cubra la liquidez, no habría otra salida que entrar en reorganización.
Luego de la retirada de Binance del acuerdo de compra a FTX, las posibilidades para el Exchange se agotan y parece ser que su panorama se torna cada vez más incierto. 
Lo que comenzó como una guerra entre Exchanges, ahora se ha convertido en la caída de un gigante. Incluso muchos han llegado a comparar que la crisis de FTX puede ser comparada con la caída de Lehman Brothers en 2008.
En miras de este escenario poco alentador, parece que SBF (Sam Bankman – Fried) tomará la decisión más desesperada. Informes de Bloomberg indican que el joven empresario ya estaría contemplando la posibilidad de declarar a su empresa matriz, FTX, en bancarrota, esto si no logran conseguir una inyección de capital que les permita enfrentar la difícil situación actual.

Nota relacionada: Un mercado en llamas: Bitcoin llega a su precio más bajo en 2 años, mientras el equipo de abogados de FTX abandona la compañía

De acuerdo con los informes de Bloomberg, Bankman – Fried ya informó sobre esta posibilidad a los inversionistas de FTX, ya que el escenario se ha vuelto especialmente complicado y se requiere con urgencia grandes cantidades de capital para dar la vuelta a lo ocurrido.
Según informan los portavoces de Bloomberg, el déficit fiscal que debe cubrir FTX es de unos 8.000 millones de dólares, suma que inclusive llevó a Binance a reflexionar sobre la propuesta presentada para posteriormente retirarse del acuerdo. 
Incluso, Binance no fue el primer aliado al que buscó FTX. Según los informes, antes de buscar al Exchange, la compañía intentó recaudar el capital a través de otros mecanismos, como la emisión de deuda, así como solicitar financiamiento a inversionistas de Silicon Valley y Wall Street.

Binance dijo NO

En medio de esto se conocieron las razones por las que Binance se retiró del acuerdo. Ayer, en horas de la tarde, Binance aseguró que realizó las debidas diligencias al respecto y las investigaciones para llevar a cabo la compra del Exchange, no obstante, las irregularidades de FTX sumadas a las investigaciones que iniciaron los reguladores de los Estados Unidos en contra de la compañía llevaron a que la compañía de Changpeng Zhao declinara de su oferta inicial.

Nota relacionada: “Los problemas (FTX) están más allá de nuestro control o capacidad de ayuda”, Binance da marcha atrás a su acuerdo para comprar FTX

La compañía de Changpeng Zhao reveló que tenían intenciones de apoyar a FTX dado que la caída de un exchange de dichas proporciones podría ser muy perjudicial para el mercado en general, pero lo delicado de la situación dificulta la posibilidad de brindarles el auxilio solicitado.
Entre otras cosas, el déficit de FTX parece ser también bastante grande, otro motivo que iba a poner las cosas muy poco viables.
Por el momento, a Comisión de Bolsa y Valores /SEC), la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y el Departamento de Justicia (DoJ), reguladores de los Estados Unidos, están investigando la plataforma de criptomonedas FTX luego de su repentina implosión esta semana, dijo una persona familiarizada con el asunto a The Wall Street Journal.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email