Luego de la retirada de Binance del acuerdo de compra a FTX, las posibilidades para el Exchange se agotan y parece ser que su panorama se torna cada vez más incierto.
Lo que comenzó como una guerra entre Exchanges, ahora se ha convertido en la caída de un gigante. Incluso muchos han llegado a comparar que la crisis de FTX puede ser comparada con la caída de Lehman Brothers en 2008.
En miras de este escenario poco alentador, parece que SBF (Sam Bankman – Fried) tomará la decisión más desesperada. Informes de Bloomberg indican que el joven empresario ya estaría contemplando la posibilidad de declarar a su empresa matriz, FTX, en bancarrota, esto si no logran conseguir una inyección de capital que les permita enfrentar la difícil situación actual.
Nota relacionada: Un mercado en llamas: Bitcoin llega a su precio más bajo en 2 años, mientras el equipo de abogados de FTX abandona la compañía
De acuerdo con los informes de Bloomberg, Bankman – Fried ya informó sobre esta posibilidad a los inversionistas de FTX, ya que el escenario se ha vuelto especialmente complicado y se requiere con urgencia grandes cantidades de capital para dar la vuelta a lo ocurrido.
Según informan los portavoces de Bloomberg, el déficit fiscal que debe cubrir FTX es de unos 8.000 millones de dólares, suma que inclusive llevó a Binance a reflexionar sobre la propuesta presentada para posteriormente retirarse del acuerdo.
Incluso, Binance no fue el primer aliado al que buscó FTX. Según los informes, antes de buscar al Exchange, la compañía intentó recaudar el capital a través de otros mecanismos, como la emisión de deuda, así como solicitar financiamiento a inversionistas de Silicon Valley y Wall Street.
Binance dijo NO
En medio de esto se conocieron las razones por las que Binance se retiró del acuerdo. Ayer, en horas de la tarde, Binance aseguró que realizó las debidas diligencias al respecto y las investigaciones para llevar a cabo la compra del Exchange, no obstante, las irregularidades de FTX sumadas a las investigaciones que iniciaron los reguladores de los Estados Unidos en contra de la compañía llevaron a que la compañía de Changpeng Zhao declinara de su oferta inicial.
Nota relacionada: “Los problemas (FTX) están más allá de nuestro control o capacidad de ayuda”, Binance da marcha atrás a su acuerdo para comprar FTX