Bitcoin aguanta el golpe: la criptomoneda se mantiene mientras los bancos centrales aumentan los tipos de interés

Los distintos bancos centrales endurecen su lucha contra la inflación. Sin embargo, Bitcoin muestra resistencia a las condiciones macro desfavorables.
Un día después de que la FED anunciara el aumento de sus tipos de interés en 0.75%, el quinto consecutivo en lo que va del año en Estados Unidos, el Banco Central de Inglaterra (BOE), también hizo lo mismo al subir sus tasas de interés en 50 puntos básicos (pb) hasta el 2,25% en una lucha continua contra la inflación.
Este es el segundo movimiento consecutivo de 50 puntos básicos de la entidad emisora en ese país. El Banco de Inglaterra dijo que el pico de inflación será probablemente inferior al previsto en agosto, justo por debajo del 11%, y mantuvo que la política no está en una senda preestablecida.
Además, siguiendo esta tendencia, el Banco Nacional Suizo también aumentó su coste de endeudamiento en 75 puntos básicos a primera hora del día, abandonando de esta forma los tipos de interés negativos.

Nota relacionada: Bitcoin «no se ve tan bien ahora»: Analistas hablan sobre lo que podría venir para el criptoactivo en los próximos meses

Se esperaba que este endurecimiento en masa por parte de los Bancos Centrales golpeara los activos de riesgo, incluidas las criptomonedas. Sin embargo, Bitcoin ha logrado mantenerse, sin presentar mayores pérdidas.

Bitcoin Resiste

Al momento en el que la FED anunció el aumento de los tipos de interés, Bitcoin fluctuó de manera agresiva, presentando pérdidas moderadas, aunque esta no fue una tendencia sostenida.
En cuestión de minutos, la criptomoneda disminuyó su valor en un 6.5% en relación a su máximo registrado de 19.644 dólares, según los registros de CoinMarketCap. Para las 5:19pm, hora colombiana, Bitcoin tocaba su mínimo diario de 18.293 dólares, sin embargo, para la mañana de este 22 de septiembre ya oscila los 19.200USD.
La guerra de divisas inversa en curso, en donde los bancos centrales están en una carrera por subir los tipos y apoyar sus respectivas monedas fiduciarias para mantener la inflación bajo control, indica que el camino de la última resistencia para los activos de riesgo, incluidas las criptodivisas, es a la baja.

Nota relacionada: Blumer lanza Zverso, la primera academía crypto gratuita en Latinoamérica

Sin embargo, para algunos expertos parece que el panorama no es así. Consideran que las criptomonedas ya han atravesado situaciones más extremas, por lo que de alguna forma ya ha pasado lo peor.

«Incluso si los bancos centrales endurecen más la política monetaria, la situación no empeorará más, pues el rendimiento actual de los criptoactivos es suficientemente terrible»

dijo Griffin Ardern, operador de volatilidad de la firma de gestión de criptoactivos Blofin, a CoinDesk.
Por ahora, Mark Cullen, analista cripto invita a la observación. Durante la jornada de hoy recomienda a los inversionistas a observar el comportamiento de Bitcoin en relación al S&P 500.

“Hoy, en el mundo posterior a #FOMC , vamos a tener que estar muy atentos a cómo reaccionan los mercados comerciales de EE. UU. a medida que los grandes motores comienzan a reequilibrarse después de las Proyecciones económicas. #Bitcoin es probable que siga cualquiera que sean los índices principales.”

@AlphaBTC
Agregó, además, que en caso tal de que Bitcoin no se vaya a la baja en lo que queda de la semana, podría estar moviendo su sesgo “hacia un movimiento alcista en el mediano plazo primero.”
Entre otros datos, actualmente el mercado de las criptomonedas se valoriza en $932,497,131,155 millones de dólares.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email