La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Bitcoin alcanza máximo histórico de holders con más de un Bitcoin

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Actualmente hay 993.000 billeteras activas con más de un Bitcoin, lo que sugiere un aumento en la adopción de la criptomoneda, en medio de la incertidumbre.

Comparte

A pesar de enfrentar diversos factores macroeconómicos en contra, como la presión regulatoria, las demandas de entes reguladores hacia exchanges importantes como Binance y su CEO, las citaciones a Coinbase, el levantamiento de cargos al CEO de Tron por parte de la SEC y el reciente cierre de Paxful, Bitcoin sigue demostrando su dominancia y popularidad entre los inversores gracias a su valor y recuperación de precio en las últimas semanas.

Una información publicada por Glassnode indica que el número de holders con billeteras titulares con más de un Bitcoin alcanza máximo histórico. Esta tendencia ha sido constante desde noviembre del 2022.

Este máximo histórico en la cantidad de holders con más de un Bitcoin es una señal clara del creciente desarrollo y adopción de Bitcoin, especialmente en un contexto de incertidumbre. Aunque no es un factor decisivo para la adopción general de la criptomoneda, esta métrica nos proporciona una importante indicación del interés y la confianza de los inversores en Bitcoin

Factores macroeconómicos motivan a los holders

Este fenómeno ha sido atribuido en parte a la volatilidad del mercado y a la situación de SVB y Signature Bank, que ha afectado a la banca estadounidense y, en consecuencia, al resto del mundo y como resultado ha impulsado el aumento de holders por la  la creciente preocupación sobre la seguridad de los bancos tradicionales. Muchas personas han transferido sus fondos de los bancos a Bitcoin como una forma de proteger su dinero.

Además, el aumento en la dificultad de minado de Bitcoin ha llevado a una mayor conexión de equipos a la red, lo que ha aumentado la rentabilidad de los mineros. En solo cuatro días, las ganancias promedio por bloque aumentaron un 27%, pasando de USD 130.000 a USD 180.000. Con Bitcoin cotizando actualmente en los $30.000 dolares al momento de redacción de esta nota, los incentivos para minar son aún mayores. Esta recuperación del precio de Bitcoin y la rentabilidad de la minería han sido vistos como señales positivas para los inversores y los entusiastas de la criptomoneda, lo que ha llevado a la autogestión y acumulación de Bitcoin en billeteras personales.

Según Glassnode, actualmente hay 993.000 billeteras activas con más de un Bitcoin, lo que sugiere un aumento en la adopción de Bitcoin en medio de la incertidumbre. Es importante destacar que la pendiente ha sido negativa desde noviembre pasado, cuando Bitcoin cayó drásticamente de $21.000 a $16.000. Este aumento en las billeteras con más de un Bitcoin indica una clara señal del desarrollo y la consolidación de Bitcoin en el mercado.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días