La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Bitcoin alcanza su nivel más alto desde mayo tras anuncio de BlackRock sobre un fondo cotizado en bolsa

Publicado en junio 20, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

La apuesta de BlackRock en Bitcoin impulsa su precio.

Comparte

Bitcoin avanzó al nivel más alto visto desde finales de mayo el martes por la tarde, en respuesta a las noticias de la semana pasada sobre el gigante de gestión de activos BlackRock presentando documentos para crear un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin.

A pesar del aumento de la aversión al riesgo en los mercados tradicionales, la criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado registró un aumento de más de 5%, alcanzando los $28.036 dólares en horas de la tarde, Ethereum también experimentó un incremento, subiendo casi un 4% hasta los $1,785 dólares.

La acción alcista en el precio se produce a raíz de la apuesta de BlackRock (BLK) en Bitcoin, lo cual

“demuestra que Bitcoin sigue siendo un activo de interés para algunas de las instituciones financieras más grandes del mundo”, según declaraciones del CEO de CF Benchmarks, Sui Chung

Además, se estima que el 20% de los estadounidenses han tenido Bitcoin en algún momento, y el ETF propuesto por BlackRock ofrece una opción más familiar y accesible para el otro 80%, agregó Chung.

Es importante destacar que esta no es la primera incursión de BlackRock (BLK) en el espacio criptográfico. En agosto pasado, la compañía presentó su primer fideicomiso privado que ofrece exposición directa de BTC a sus clientes institucionales con sede en EE. UU. Asimismo, se asoció previamente con el intercambio de criptomonedas Coinbase Global (COIN) para brindar a los clientes institucionales acceso a las capacidades comerciales directas de BTC.

En momento de redacción Bitcoin cotiza sobre 27.933 dólares

Grafica Precio de Bitcoin / TradingView

Últimas Noticias

Hong Kong se prepara para aprobar ETF de Bitcoin y Ethereum

hace 2 días

Meta Pool cierra alianza con QiDAO el protocolo DeFi que emite criptomonedas estables

hace 2 días

Dfinity Foundation lanza Olympus Acceleration Platform: el primer acelerador on-chain Web3 en Internet Computer

hace 2 días

Nómadas digitales: Líderes en la Adopción de Criptomonedas

hace 2 días