La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Bitcoin cae por debajo de los 29.500 dólares, pero podría subir más del 50% en mayo

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Las liquidaciones de posiciones largas, con un valor total de $120.10 millones, podrían haber impulsado la caída de bitcoin.

Comparte

Bitcoin amanece este lunes 17 de abril en rojo, con un precio promedio de 29.448 dólares, es decir registra una caída de 2.97% en las últimas 24 horas y 5.15% con respecto al viernes, cuando había logrado su máximo en 10 meses, al tocar los 30.964.

Grafica precio Birtcoin temporalidad 1H – TradingView

Prueba del soporte y liquidaciones de posiciones largas

Los traders no se sorprendieron al ver la caída de Bitcoin, ya que muchos de ellos habían pronosticado una nueva prueba del soporte de 30.000 dólares . De hecho, algunos de ellos esperaban que el evento formará una oportunidad de “comprar la caída” antes del bull run de Bitcoin.

Además, se sospecha que las largas liquidaciones programadas para el 17 de abril, según los informes de Coinglass, también pudieron haber influido en la caída del precio de Bitcoin. En las últimas 24 horas, se han registrado más de 39,344 liquidaciones de posiciones largas, con un valor total de $120.10 millones. La mayor orden de liquidación se produjo en Binance – BTCUSDT, con un valor cercano a los $3.03 millones.

Fuente – Coinglass

Sin embargo, bitcoin ha tenido un buen desempeño en 2023, con un repunte del 80% impulsado por el cambio de política de la Reserva Federal y su buen comportamiento durante la crisis bancaria.

Según el analista Vetle Lunde, la criptomoneda podría alcanzar un máximo de $45,000 en mayo, es decir un 52% con respecto al precio de hoy, siguiendo un patrón similar al observado en el mercado bajista de 2018-19.

“Si bien es poco probable que la historia se repita de manera similar si el fractal continuara, BTC alcanzaría su punto máximo alrededor del 20 de mayo a $ 45,000”. Añade. con un soporte clave en los $26,520. ”Es difícil dar una explicación satisfactoria detrás del parecido, pero una comprensión pragmática del titular típico de BTC puede ayudar. Los tenedores comprometidos a largo plazo todavía no están dispuestos a vender con una reducción del 60 % del pico anterior y utilizan estos períodos como períodos de acumulación.“

Fuente Blog K33 Research

“El rally odiado de 2019 terminó con un importante tope de explosión antes de que BTC volviera a cotizar a una reducción del 40-60% desde su máximo histórico de 2017. El rally de principios de 2023 tiene todas las características de un rally odiado”

Desde esta perspectiva, se podría estar observando un aumento en el precio de bitcoin a mediados del próximo mes, no obstante, algunos expertos advierten que la criptomoneda debe establecer un soporte sólido para continuar con su tendencia alcista.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días