Bitcoin cae por debajo de los USD20.000

La criptomoneda y el mercado en general prologan esta crisis. Cada vez más se habla del segundo ‘criptoinvierno’ en la historia de las divisas digitales.
Los precios del Bitcoin y Ethereum, las principales criptomonedas del mercado, caen y mantienen prendidas las alarmas.
Bitcoin, rompe este 18 de junio la resistencia de USD20.000. Al momento de escribir este artículo, la divisa se cotiza en un valor de 19,022.34 dólares.
Por su parte, el Ethereum, la segunda moneda más importante del mercado rompe los USD1.000 dólares. La criptomoneda se cotiza alrededor de 995.70 dólares. Estas cifras no se presentaban desde enero de 2021.
Los expertos ya hacen oficial la llegada de un ‘criptoinvierno’ por todo el escenario que se desenvuelve alrededor del mercado.
Múltiples compañías criptográficas entran en crisis y se ven obligadas a tomar medidas drásticas para afrontarla.
Gemini y Coinbase recientemente anunciaron una reducción de su personal 10% y 18% respectivamente.
Además, durante la última semana la tendencia bajista no acaba. Las criptomonedas siguen rompiendo resistencia tras resistencia.
CoinMarketCap registra que Bitcoin en las última semana ha perdido un 32.58% de su valor y Ethereum ha perdido un 34.42%.
Se trata de una reducción de aproximadamente 10.000 dólares en una semana para Bitcoin, que se el viernes pasado, antes del anuncio de la FED, se cotizaba alrededor de los 30.000 dólares.
Otros bancos centrales también han tomado medidas para hacer frente a la inflación generalizada que se presenta en la economía global, es el ejemplo de Unión Europea, que presento un aumento del 8,1% en sus índices de consumo.
Bitcoin también registró una nueva primicia, y es que cayó por debajo del valor máximo que se presentó en un último Halving.
Las reacciones no podían esperar, para algunos esta reducción se debe a la liquidación y problemas que se presentan en torno a 3AC, el fondo de inversión cripto que tiene a toda la comunidad en tela de juicio por sus últimos movimientos y rumores de liquidación que giran en su entorno.
“Luna, Celcius, 3AC = Contagio
Estos llevarán a más estallidos de los que aún no hemos oído hablar
Es probable que las cosas empeoren antes de mejorar. Hasta que se empiece a escuchar cómo todo esto se entrelaza y hace que otros fondos se deshagan convirtiéndose en vendedores forzados”
Esto comento Pentoshi Powell Jr, analista del mercado.
Sumado a esto, Zhu Su, fundador de Three Arrows Capital confirmo que la compañía se encontraba en problemas, pero sin adentrarse en detalles de lo que puede estar ocurriendo.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email