La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

¡Bitcoin desde el colegio!: México integra curso sobre la criptomoneda en el sistema escolar

Publicado en agosto 29, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Comparte

Al menos 250 estudiantes de secundaria de México se capacitarán en el uso de la tecnología Blockchain y del criptoactivo más grande del mundo.

“Mi primer Bitcoin” es el nombre del primer curso que se imparte en el sistema escolar mexicano sobre la criptomoneda más grande del mundo y sobre la tecnología Blockchain.

El programa educativo es promovido y desarrollado por una ONG salvadoreña, que busca capacitar a los jóvenes estudiantes sobre los principios de la nueva economía y su aplicación en la vida real.

El proyecto, en su primera fase, está siendo adoptado para estudiantes de la Escuela Preparatoria del gobierno mexicano 20 y en él hacen parte unos 250 alumnos de secundaria.
El curso del “diplomado Bitcoin” comenzó el pasado 21 de agosto y es impartido en la sede de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la tercera institución de educación superior de México.

Por su parte, la escuela Preparatoria 20 está enfocada en la formación técnica de ciudadanos, quienes desde el bachillerato reciben capacitación en áreas de contabilidad, programación web y sistemas eléctricos, entre otros.

Indira Kempis, una exsenadora pro-cripto y entusiasta de esta comunidad en México, celebró la implementación de esta iniciativa a la que considera “una oportunidad histórica” para los estudiantes del país.

“Inclusión, educación y libertad financiera. México lanza programa educativo sobre Bitcoin en escuelas públicas”, destacó Kempis.

La misma excongresista publicó otro mensaje con una foto de un cajero automático BTC instalado en la universidad en referencia a este hito para el sistema educativo mexicano.

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 3 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días