Bitcoin en San Victorino: comerciantes mayoristas recibirán capacitaciones para recibir Bitcoin como medio de pago

Comerciantes del centro de Bogotá se capacitarán en temas como los beneficios de Bitcoin, la simplicidad de la tecnología y Bitcoin como alternativa de ahorro a largo plazo
Colombia es un país con una alta cogida de las criptomonedas. Según datos de Chainalysis, para este año el país se posiciona como la quinceava nación del mundo con mayor adopción de criptomoneda. En el continente latino, ocupa el puesto 3, solo por detrás de Brasil y Argentina.
Entre las criptomonedas usadas, Bitcoin es la reina. De acuerdo con el último informe publicado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Colombia se ubica en el puesto 10 de adopción de esta criptomoneda y es el segundo de Latinoamérica, después de Venezuela.
Bajo este panorama, compañías del sector cripto, académico e instituciones de gobierno quieren adelantar esfuerzos para llevar estas tecnologías emergentes a los nichos de comercio más tradicionales del país.
Ante esta necesidad, comerciantes del Sector de San Victorino, ubicado en el centro de la capital, se unirán al comercio de las criptomonedas para la inauguración de esta temporada navideña.
En centro comercial Visto, se realizará una rueda de negocios, es decir, reuniones para realizar asociaciones operativas, con el fin de que los comerciantes dispongan de herramientas transformadoras, como lo son las criptomonedas y otras innovaciones tecnológicas.
Para este proceso, los comerciantes contarán con capacitaciones de actores como: Buda.com, la Cámara de Comercio de Bogotá, ProColombia, Universidad Central, Universidad La Gran Colombia, entre otros.
Para Alejandro Beltrán, Country Manager de BUDA en Colombia, esta es una oportunidad para comercio minorista y mayorista de escalar “hacia nuevos mercados y la adaptación de un modelo que cada vez toma fuerza y que precisa de talleres de capacitación y educación frente al manejo de soluciones digitales y medios de pagos, como las criptomonedas.”, Agregó que: “Esta iniciativa es una gran oportunidad para integrar a Bitcoin y las criptomonedas como un medio de aceptación y conversión rápida y simple a pesos colombianos, a través de plataformas existentes, como Buda.com”
Dentro de las capacitaciones que se impartirán, se tratarán temas como los beneficios de Bitcoin, la simplicidad de la tecnología, Bitcoin como alternativa de ahorro a largo plazo; y herramientas para la reactivación económica de diferentes mercados.
De esta forma, el proyecto cuenta con 4 objetivos principales:
  • Desarrollar sinergias con nuevos públicos de interés.
  • Continuar con su visión de ilustración de los beneficios.
  • Simplicidad de usar Bitcoin como medio de pago y alternativa de ahorro a largo plazo.
  • Ofrecer una mayor cantidad de herramientas para la reactivación económica de diferentes mercados.
Finalmente, la meta es generar oportunidades de crecimiento para los empresarios y generar un mayor número de ventas para el último trimestre del año, el más activo de todo el ciclo. El Centro Comercial Visto brinda, aproximadamente, 3.000 empleos directos y más de 55.000 indirectos, en sus 537 establecimientos comerciales.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email