La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Bitcoin llegaría hasta los 30.000 dólares para finales de marzo

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Así lo pronóstica Mike Novogratz. La criptomoneda alcanzó su precio más alto en los últimos seis meses, tocando los 25.000 dólares por unos instantes de este 16 de febrero.

Comparte

El reconocido inversionista estadounidense, Mike Novogratz, fundador de Galaxy Digital, se muestra positivo frente al comportamiento de Bitcoin en los últimos días. El empresario pronostica que Bitcoin, en caso de seguir así, podría reconquistar la línea de los 30.000 dólares, valor que no alcanza la criptomoneda desde mediados de mayo de 2022.
Las declaraciones de Novogratz, fueron recogidas este 15 de febrero, en el marco de una conferencia organizada por el Bank of América, Novogratz mencionó el entusiasmo reciente de los inversores y el ‘FOMO’ (las siglas en inglés para “miedo a perderse algo”) como factores que podrían impulsar el precio de Bitcoin (BTC) antes de finales de marzo.

“Cuando miro la acción del precio, cuando miro la emoción de los clientes que llaman, el FOMO que se acumula, no me sorprendería que estuviéramos en 30.000 dólares al final del trimestre.”

resaltó Novogratz
En relación con Novogratz, el mercado y los clientes si parecen mostrarse más confiadas frente al panorama actual que propone la criptomoneda. Según el índice de miedo y codicia de la criptomonedas, el comportamiento de los inversores de Bitcoin en la actualidad es de codicia, con 62 puntos en el índice.
Esta medida, es un índice creado para medir la codicia y el miedo de los inversores en el mercado de criptomonedas, a través de factores como la volatilidad, el precio de las criptomonedas, tendencias, redes sociales y el volumen del mercado.

Nota relacionada: Hay más de 100.000 NFT Ordinals acuñados en la red Bitcoin: ¿Cuánto cuesta crear uno?

El cofundador y CEO de la firma de inversiones, Galaxy Digital, agregó que habría “dado sus dos zapatos” si la criptomoneda insigne hubiese cerrado en 2022 en esos niveles. Hubiese sido “el tipo más feliz “, dijo.

Bitcoin alcanza su precio más alto en los últimos 6 meses

De hecho, en medio las declaraciones de Novogratz, Bitcoin atraviesa un agresivo repunte, a través del cual, la criptomoneda incluso ha podido alcanzar por unos instantes la línea de los 25.000 dólares, precio que no alcanzaba desde junio de 2022, es decir, hace más de 6 meses.
Por su parte, Ether superó los $1700 por segundo día consecutivo hoy, aumentando casi un 9% desde el miércoles, a la misma hora. Otros activos digitales importantes estaban firmemente en verde con MATIC, el token de la plataforma de capa 2 Polygon Network, y APT recientemente subieron un 12 % y un 9 %, respectivamente.
De momento, según los datos de CoinMarketCap, el precio de Bitcoin es de 24,910 dólares:
Fuente: CoinMarketCap

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 3 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días