Bitcoin repunta y rompe la barrera de los 19.000 dólares

Las sensaciones de que la inflación se está desacelerando y que la Reserva Federal reducirá el ritmo de las alzas de tasas de interés, han ayudado al precio de las principales cripto del mercado.
Un repunte prolongado de Bitcoin, la reina de las criptomonedas, trae un respiro necesario para los inversionistas en medio de un oscuro periodo para el sector. La primera criptomoneda ha superado la barrera de los 19.000 dólares, alcanzando así precios no registrados desde el 8 de noviembre.
El token más grande del mundo ha avanzado durante nueve días consecutivos, la racha alcista más larga desde 2020, según datos compilados por Bloomberg. En la última semana, según las gráficas de CoinMarketCap, Bitcoin a ascendido en un 14% su valor.
De igual forma, las sensaciones de Bitcoin se han ido contagiando a otros actores del sector. Ether, la criptomoneda nativa del ecosistema y la segunda en importancia por su capitalización del mercado se ha empinado cerca de un 11% a lo largo de la semana.
Otras Altcoins, con gran relevancia en el sector, también atraviesan días de regocijo. Solana, Lido, Cardano, Polygon y otras también se encaminan a cerrar la semana con sus balances en positivo. Las diez criptomonedas más importantes han registrado ganancias a lo largo de la semana.
Este panorama, se contraria totalmente al vivido a lo largo del año pasado. Donde Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas cayeron en picada. Por ejemplo, Bitcoin descendió de forma dramática de los 69.000 dólares, su máximo histórico, hasta los 15.000, su mínimo registrado en el año, perdiendo así más del 70% de todo su valor.
Primordialmente, esta actitud alcista del mercado, se ha visto motivada por las apuestas de que a inflación se está desacelerando y que la Reserva Federal reducirá el ritmo de las alzas de tasas de interés. Este jueves, la Oficina de Estadísticas Laborales, publico el dato de la inflación en los Estados Unidos para el mes de diciembre, cerrando el ciclo con un registro del 6,5%. Este resultado representa la sexta caída consecutiva en la tasa interanual y lleva la inflación a su mínimo desde octubre de 2021.

“Creo que los activos de riesgo han estado avanzando debido a que la tasa terminal está pasando de forma lenta pero segura al primer plano, con un posicionamiento bajista y en transición, lo que significa una actividad de precio alcista a corto plazo”

dijo Michael Purves, fundador de Tallbacken Capital Advisors.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email