A pesar del constante ataque por parte de los reguladores estadounidenses hacia las más grandes empresas cripto, Bitcoin resiste a las presiones bajistas de los mercados tradicionales y supera nuevamente el nivel de 28.000 dólares.
Los hechos como el levantamiento de cargos a Justin Sun, CEO de TRX, la investigación a Coinbase por supuesto rompimiento de leyes por parte de la SEC y la demanda hacia Binance y su fundador por parte de la CFTC, generaron una presión bajista desde la mañana del lunes, llevando a bitcoin a tocar un mínimo diario de 26.611 dólares. Sin embargo, 28 horas después, el mercado en general mostró señales de recuperación.
Hoy ha registrado un precio máximo diario de 28.627 dólares, es decir ha tenido un aumento aproximado del 8% con respecto al precio mínimo del día lunes, y al momento de redacción se sitúa en los 28.310 dólares.

Este análisis demuestra que Bitcoin sigue siendo uno de los activos ganadores de la crisis bancaria. El resto de criptodivisas no se quedan atrás, cotizan con subidas en esta jornada, lo que hace que la capitalización de este mercado a nivel mundial se sitúe en 1,18 billones de dólares, con un volumen de 48.188 millones de dólares en las últimas 24 horas.
En lo que va de año se revaloriza un 61,3%. Aunque, eso sí, todavía se encuentra muy lejos de aquellos máximos que llegó a conquistar en noviembre del 2021, antes del gran declive.
Algunos analistas consideran que el bitcoin está en un momento decisivo para determinar su destino a mediano plazo, sin embargo ven muy posible la llegada a los 30.000 dólares para el mes de abril, después de que haya conseguido resistir a una nueva oleada de noticias negativas.