La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Bitcoin retrocede en mayo, pero las ballenas podrían darle un impulso alcista

Publicado en mayo 31, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

Esta sería la primera disminución mensual en lo que va del año.

Comparte

Bitcoin registró una cotización de $27,173 este miércoles 31 de mayo y se encaminó a cerrar el quinto  mes del 2023 con una caída.

A principios de este mes, la criptomoneda líder en el mercado tenía un precio de $28,580. Por lo tanto, en comparación del precio de hoy con el precio inicial del mes, mayo cerraría con un retroceso del 4.92%.

Bitcoin tuvo un desempeño positivo en enero, marzo y abril, y en febrero logró una estabilidad leve. Desde principios de año hasta la fecha, el precio de Bitcoin ha aumentado más del 66%.

El mínimo de BTC en mayo probablemente está relacionado con las tasas de interés establecidas por la Reserva Federal (Fed). Se espera que la Fed mantenga las tasas de interés altas durante un período prolongado en respuesta a la persistente inflación y a un mercado laboral resistente. Cuando las tasas de interés son altas, las inversiones de bajo riesgo se vuelven más atractivas debido a su rentabilidad. Esto implica que el dinero se desvía de activos de mayor riesgo, como las criptomonedas, hacia activos más “tradicionales”.

¿Hay esperanza para Bitcoin?

Según el analista Ekta Mourya, aún existe una “esperanza” para que Bitcoin no cierre el mes de mayo en mínimos. Según el analista, los grandes inversores de BTC, conocidos como “ballenas”, podrían impulsar una recuperación en el precio de Bitcoin. El analista señaló que la acumulación de grandes inversores y la disminución de la oferta de Bitcoin en los intercambios de criptomonedas suelen considerarse señales alcistas para el precio de BTC.

“Durante todo mayo, las ballenas en tres segmentos continuaron acumulando tokens de Bitcoin y la oferta en los intercambios se redujo en casi un 3%. Según los datos del rastreador de inteligencia Santiment, las ballenas aceleraron su ritmo de acumulación el 24 de mayo. La disminución de la oferta implica una reducción de la presión de venta en los intercambios de criptomonedas, lo que deja espacio para una posible recuperación de BTC antes de que termine el mes”, dijo. En otras palabras, Mourya cree que las ballenas tienen el potencial de influir en los operadores minoristas con sus movimientos y generar una recuperación en Bitcoin, actuando como un catalizador alcista para su precio.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días