La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Bitcoin rompe barrera de los 66.000 dólares tras datos de inflación de EE.UU.

Publicado en mayo 16, 2024
modificado por última vez hace 4 semanas

El repunte del mercado de criptomonedas se acelera impulsado por la perspectiva de menor inflación y confianza renovada de inversores.

Comparte

En respuesta a los últimos informes económicos de Estados Unidos, que apuntaban a una inflación más moderada de lo previsto y un bajo rendimiento en las ventas minoristas, el Bitcoin ha escalado por encima de los 66.000 dólares, alcanzando su nivel más alto desde finales de abril. Este ascenso, que ha tomado por sorpresa a muchos, refleja la confianza de los inversores en medio de expectativas de una disminución de las presiones inflacionistas, un fenómeno que históricamente ha favorecido a activos de riesgo como las criptomonedas.

Según un reciente análisis compartido en un video de CNF, la reacción del mercado fue instantánea, subrayando así la creciente convicción de los inversores. El Bitcoin no fue el único beneficiado de este cambio de sentimiento. Importantes criptomonedas como Ethereum y Solana también registraron ganancias significativas del 4% y 8%, respectivamente, como se detalla en el aumento del 6% del Índice CoinDesk 20 más amplio. Este repunte generalizado ha sido impulsado por la postura moderada de la Reserva Federal en política monetaria, interpretada como favorable para activos de riesgo.

Los expertos de Swissblock han adelantado que este podría ser el inicio de una fase alcista importante para Bitcoin, con proyecciones de alcanzar los 84.000 dólares. Se esperan tendencias similares en mercados tradicionales como la bolsa estadounidense.

El dominio del Bitcoin en el mercado es innegable. En un solo día, su valor se elevó a 57.055 dólares, representando un aumento del 10,1% en 24 horas y llevando su capitalización bursátil a 1,10 billones de dólares, un hito no visto desde noviembre de 2021. Este aumento ha elevado la capitalización total del mercado de criptomonedas a 2,12 billones de dólares, con Bitcoin representando la mitad de este valor.

Los analistas de Swissblock han observado que “BTC finalmente está dando el gran paso”, un sentimiento compartido por muchos tras la liquidación significativa de posiciones cortas por valor de 71 millones de dólares en una hora, y un total de 180 millones de dólares en el día.

Este dinamismo en el mercado de criptomonedas sugiere un cambio de régimen alcista, especialmente después del primer descenso en la inflación del IPC en tres meses. Los expertos de Bitfinex también han destacado los anuncios recientes de la Reserva Federal sobre la reducción de su balance, considerándolos como indicadores alcistas para activos de riesgo. A medida que el mercado se adapta a estas señales económicas, el potencial de ganancias adicionales sigue siendo alto, prometiendo un período vibrante para Bitcoin y otras criptodivisas importantes.

Como se destacó en un artículo de CNF el pasado mes de abril, las proyecciones apuntan a que Bitcoin podría alcanzar los 85.000 dólares; también se pronostica que Polygon podría dispararse hasta los 55 dólares y NuggetRush hasta los 1 dólar, indicando un crecimiento potencialmente expansivo en varios segmentos del mercado de criptodivisas. Bitcoin ha experimentado recientemente un aumento del 5,64% en el último día y un 8,70% en la última semana, cotizándose actualmente en 66.174,78 dólares, según el Coin Market Cap de hoy, lo que subraya aún más su impulso alcista en curso.

Últimas Noticias

Los colombianos ahora podrán comprar USDT con pesos (COP) en Binance

hace 1 hora

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 15 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 19 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 19 horas