Bitcoin se desploma luego de que la inflación en Estados Unidos bajara menos de los esperado

Los datos de inflación en Estados Unidos golpearon con fuerza a la industria cripto. Bitcoin ya ha perdido más de 1000 dólares en lo que va del día
La inflación estadounidense se desaceleró en agosto, pero siguió siendo más alta de lo que esperaban los economistas, una señal de que la Reserva Federal de Estados Unidos seguirá siendo agresiva a la hora de subir los tipos de interés. Este 13 de septiembre el Gobierno de los Estados Unidos anuncio los nuevos datos de inflación, correspondientes al mes de agosto, el cual subió en 8,3% en relación a los datos del año años.
Con este dato, la inflación se redujo en dos décimas en términos del mes de julio (8,5%) y 8 para el mes de junio, que fue el mes que registro el mayor dato en lo que va del año con un 9,1%. Sin embargo, se esperaba que la inflación en el país norteamericano se redujera aún más, los mercados apuntaban puntualmente a un 8,1%.

Nota relacionada: La SEC abrirá una oficina dedicada a la revisión de empresas del ecosistema cripto y Bitcoin

Además, en términos intermensuales, la inflación aumentó un 0,1% con respecto a julio, cuando la inflación se mantuvo sin cambios, lo que muchos economistas y políticos consideraron un gran éxito.
¿Cuál fue su consecuencia en el mercado cripto?
Inmediatamente se anunciaron los nuevos índices de inflación del país norteamericano, Bitcoin y el mercado se resintió. Minutos después de que se hicieron públicos los datos, Bitcoin ya se encontraba por debajo de los 22.000 dólares, dejando en claro el fuerte golpe que significo para las criptomonedas. Actualmente, Bitcoin se encuentra alrededor de los 21.000 dólares, cuando esta mañana empezó con un precio de más de 22.400 dólares, lo que significa que el criptoactivo ha tenido una pérdida del 5,74%
Por otro lado, Ethereum, la segunda cripto del mercado también sufrió un leve desplome. Para la mañana de este 13 de septiembre, registro un máximo de 1.743 dólares, sin embargo, luego de que se hicieran públicos los datos de inflación, la criptomoneda ya se encuentra alrededor de los 1.590 dólares.
El informe de este martes proporcionará una orientación clave para la reunión de septiembre del banco central (FED), que tendrá lugar la semana que viene, y en la que los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto decidirán probablemente subir los tipos en otros 75 puntos básicos, es decir, 0,75 puntos porcentuales.
«El comunicado puede ser potencialmente un marcador de lo dura que será la conferencia de prensa del presidente Powell y, por extensión, la dirección del sentimiento de riesgo y la fijación de precios del mercado a corto plazo», dijo Anthony Woodside, estratega de soluciones senior de LGIM America, para el medio especializado CoinDesk.

Nota relacionada: Starbucks creará un espacio web3 donde los usuarios podrán interactuar con la compañía mediante NFT

Además, según CoinDesk, varios funcionarios de la FOMC aseguran que el banco central estadounidense continuará con su enfoque agresivo para combatir la inflación, lo que significa que subirá los tipos rápidamente ahora y dejará que los tipos se asienten durante un tiempo una vez que se alcance el tipo preferido del banco. Esta no es una buena noticia para el mercado de las criptomonedas, que seguramente tendrá que seguir afrontando unas condiciones macro inciertas como las actuales.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email