“Bitcoin se recuperará”: Elon Musk y Nayib Bukele defienden la tecnología, en medio de la crisis causada por FTX

Dos grandes referentes de la industria aun confían en el futuro de Bitcoin y su tecnología.
Bitcoin inicia una nueva semana con un panorama inestable y de incertidumbre, luego de una las mayores tragedias de la industria de las criptomonedas en su historia.
La caída de FTX ha causado un bajonazo de confianza frente a Bitcoin y toda la industria de las criptomonedas. Por cuenta de esto, la criptomoneda llegó a registrar su mínimo en dos años, con un precio por debajo de los 16.000 dólares. Frente a este panorama, los temores se apoderaron de los inversionistas.
No obstante, esta no es la primera crisis que debe afrontar la criptomoneda. Su red sigue siendo robusta y su tecnología no se desvanece.
En medio de este panorama desolador, las voces de aliento de la comunidad y actores importantes para la industria no se han hecho esperar.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, quien actualmente es reconocido como uno de los principales referentes de la criptomoneda, lanzó comentarios defendiendo la independencia de la criptomoneda y su tecnología, asegurando que Bitcoin es todo lo contrario a los ocurrido con FTX, empresa que calificó como un esquema ponzi.

“FTX es lo opuesto a #Bitcoin. BTC. El protocolo fue creado precisamente para prevenir esquemas Ponzi, corridas bancarias, de Enron, de WorldCom, de Bernie Madoff, de Sam Bankman-Fried… rescates y reasignaciones de riqueza. Algunos lo entienden, otros aún no. Todavía estamos temprano. /21m”.

Nayib Bukele
El presidente explicó en su tuit que el desconocimiento del ecosistema que rodea a Bitcoin es el causante de que las personas caigan en esquemas Ponzi, relacionados al sistema financiero y a las criptomonedas, destacando que “solo algunos lo entienden”, y enfatizando que “todavía es tiempo” para evitar en un futuro nuevos escándalos como el de FTX.

Nota relacionada: Llueven críticas contra Crypto.com y su token nativo (CRO) se desploma

Recientemente, el gobierno de Bukele se encontraba bajo la lupa de muchos, por el temor de que sus reservas de Bitcoin tuvieran alguna conexión con FTX o sus empresas asociadas. No obstante, el CEO de Binance, CZ, desmintió que Nayib Bukele tuviera una cuenta con Bitcoin en FTX, y expuso la información como errónea y sin fundamento.

““Intercambié mensajes con el presidente Nayib hace unos momentos. Dijo: “No tenemos Bitcoin en FTX, y nunca tuvimos ningún negocio con ellos. ¡Gracias a Dios!”

CZ, CEO y fundador de Binance.
Siguiendo la línea de Bukele, también se pronunció Elon Musk. El Magnate CEO de Tesla y dueño de Twitter lanzó un comentario diciendo “Bitcoin lo logrará”, expresando que esta no es ni la primera y última crisis que afronta la moneda.

«BTC se recuperará, pero antes habrá un largo invierno»

escribió el nuevo dueño de Twitter.
Estos comentarios ayudaron a la salud de Bitcoin y su precio, que ha podido estabilizarse por encima de los 16.000 dólares luego de jornadas difíciles para el ecosistema.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email