Buscar

Bitcoin sigue repuntando a pesar de las dificultades regulatorias

Publicado en septiembre 19, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

El alza en precios del criptoactivo podría deberse en gran parte a la expectativa del lanzamiento del ETF (fondo cotizado en bolsa) del activo al contado, a pesar de las medidas tomadas por la Reserva Federal Estadounidense.

Comparte

El precio de Bitcoin, la criptomoneda más capitalizada en el mercado de criptomonedas, presentó un repunte en un 60% en su precio entre 2022 y 2023.

El alza en precios del criptoactivo podría deberse en gran parte a la expectativa del lanzamiento del ETF (fondo cotizado en bolsa) del activo al contado, a pesar de las medidas tomadas por la Reserva Federal Estadounidense.

Desde finales del 2022 hasta la fecha, el Bitcoin ha pasado de los 16.537 a los 26.000 dólares, y esto se debe en gran medida a las decisiones tomadas por Estados Unidos, y la decisión de la Comisión de Bolsa y Valores de ese país (SEC) y su negativa inicial de autorizar el listado del ETF al contado del fondo Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).

A pesar de que la SEC informará su decisión de las solicitudes de listado de ETF de bitcoin a mediados del mes de octubre, el apoyo al criptoactivo por parte del público en general, se mantiene, porque ven en el criptoactivo una manera de usar dinero descentralizado.

La reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos para definir el futuro del ETF de Bitcoin se llevará a cabo este próximo martes y miércoles 21 y 22 de septiembre. Asimismo, la probabilidad de que el banco central estadounidense mantenga el objetivo actual de su tasa de interés de referencia entre 525 y 550 puntos, es alta.

Los aumentos en la tasa de interés afectaron el valor de Bitcoin, causando su volatilidad. El criptoactivo tiene una capitalización de mercado de 516.940 millones de dólares, manejando cerca del 50% de la capitalización total del mercado de criptomonedas.

Apoyo y adopción en El Salvador

A pesar de su volatilidad, hay quienes mantienen su apoyo al criptoactivo, como es el caso del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien el 9 de junio de 2021, tomó la decisión de adoptar esta criptomoneda como moneda legal. Pero no solo se ha limitado a la adopción de Bitcoin, el primer mandatario, ha apoyado proyectos como Mi Primer Bitcoin, para educar a niños sobre la criptomoneda y fomentar la adopción basada en educación.

El mandatario, también ha anunciado su intención de crear la primera Bitcoin City en Conchagua, ha regulado de manera positiva sobre los criptoactivos, y sigue apostando por Bitcoin, considerándolo como prioridad nacional.



Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 17 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 19 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 1 día

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 3 días