Buscar

Bitcoin sigue superando a los activos tradicionales, Ben Laidler – eToro

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

La inflación y las alzas en los tipos de interés afectan el valor del dinero tradicional, algo que no ocurre con los activos descentralizados.

Comparte

El estratega de mercados globales de la plataforma de servicios financieros y de copy trading eToro, Ben Laidler, elaboró un informe sobre el mercado, destacando el incremento de la “participación” de la clase de activos como Bitcoin en más de un 40%, debido al repunte actual y a la disminución de su correlación los indicadores el S&P 500 y el NASDAQ. Esto ocurre a pesar de que la criptomoneda sigue estando por debajo de su máximo histórico de 68.769 dólares.

Ben Laidler expresó que hay varios factores que han permitido que Bitcoin entre en un rally alcista, como la problemática de la banca centralizada y la confianza hacia la las criptomonedas descentralizadas.

El experto cree que aunque BTC podría experimentar alguna fluctuación negativa a corto plazo, el panorama macroeconómico y la fortaleza de la clase de activos de Bitcoin serán positivos para este 2023.

Además dice que

“Bitcoin ha encabezado las tablas de rendimiento anual de la clase de activos en diez años y ha sido el de peor rendimiento en tres años. Su volatilidad es constante, y su repunte actual ha impulsado el “dominio” de la clase de activos en más de un 40% y ha disminuido su correlación con el S&P 500 y el NASDAQ. Aunque la criptomoneda sigue estando por debajo de su máximo histórico, la cesta de valores relacionados, desde Coinbase hasta NVIDIA, está un 30% por debajo de sus máximos”.

Según una encuesta global de inversores minoristas, Bitcoin ha sido impulsado por los inversores minoristas con un 29%, mientras los inversores institucionales, los tradicionales pioneros, han tardado en regresar.

Aunque las perspectivas macroeconómicas no son favorables, hay varios factores positivos impulsando el crecimiento de las criptomonedas, como el desarrollo del ecosistema, el interés de los minoristas, la próxima actualización de Ethereum, la reducción a la mitad de Bitcoin y la mayor regulación, lo que podría llevar a una mayor adopción institucional.

En general, se espera que Bitcoin siga siendo una clase de activos destacada en el futuro cercano, según Ben Laidle.

Últimas Noticias

Usuario de Trust Wallet en Colombia pierde más de 348,000 dolares congelados por Tether

hace 15 horas

Hamster Kombat se vuelve viral con 250 millones de jugadores y una controvertida colaboración

hace 16 horas

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 2 días

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 2 días