Bitcoin se acercó a mínimos de dos meses en la mañana del viernes 12 de mayo, al cotizarse sobre los 26.133 dólares. En el momento de la redacción de este artículo se sitúa en los 26.295 dólares, reduciendo su precio un 3.33% en las últimas 24 horas y un 11% en los últimos 7 días según coinmarketcap.

A pesar de la incertidumbre y la presión bajista, los comerciantes siguen posicionándose en largo.

A pesar de la reciente caída del precio de Bitcoin del 11% desde su máximo de $29,865 el 6 de mayo, los operadores profesionales han aumentado sus posiciones largas apalancadas mediante el uso de futuros, según el indicador de largo a corto.
En el intercambio de criptomonedas OKX, la relación de largo a corto aumentó de 0.92 el 8 de mayo a 1.01 el 12 de mayo. Mientras tanto, en Binance, la relación de largo a corto se mantuvo estable en 1.13, lo que indica que las ballenas y los creadores de mercado no han adoptado una posición bajista.
Esto sugiere que los operadores profesionales todavía tienen confianza en la perspectiva alcista de Bitcoin y consideran que es más probable que la criptomoneda reclame el nivel de soporte de $28,000 que caiga al siguiente nivel cerca de $24,500.
Philip Swift, cofundador de la suite de trading DecenTrader En un tweet, señaló que si bien el precio ha estado cayendo, la relación largo/corto ha divergido: las posiciones largas ahora son predominantes.
Im not convinced we have a major correction coming on this Bitcoin move down.
— Philip Swift (@PositiveCrypto) May 12, 2023
Near term though it is interesting to note that the long/short ratio has been climbing as price has trended down. pic.twitter.com/sefGEi39CD