Buscar

Bitcoin Sunset, el espacio para experimentar sobre Bitcoin y Lightning Network

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Tendrá la oportunidad de conocer sobre la Lightning Network, la solución que busca optimizar los tiempos y costos de las transacciones de Bitcoin. Se trata de un evento para novatos y expertos que contará con el cubrimiento de SoyHodler.

Comparte

Este sábado 25 de febrero, la Ligthning Network, la solución de micropagos que ofrece mayor velocidad a las transacciones de Bitcoin, será la protagonista de un emocionante conversatorio organizado por el equipo de Wallib, una billetera móvil de Bitcoin y lightning Network que busca motivar el uso masivo y cotidiano de la criptomoneda.
Este encuentro, bautizado Bitcoin Sunset, es un espacio para conocer y experimentar Bitcoin y la Lightning Network. En este meetup, se podrá aprender sobre la última tecnología que está revolucionando la forma en que se realizan las transacciones de Bitcoin, en compañía de expertos de importantes comunidades Bitcoin del país: Lightning Koffee y La Librería de Satoshi.
Para poner en contexto, puntualmente, la Lightning Network es una red descentralizada que utiliza la funcionalidad de contrato inteligente en la cadena de bloques para permitir pagos instantáneos en Bitcoin. Es decir, que esta solución busca optimizar los tiempos y costos de las transacciones en la Blockchain de Bitcoin.
En ese sentido, en el evento organizado por el equipo de Wallib, se podrán abordar temas como: conceptos básicos de Lightning Network, la solución de escalabilidad de Bitcoin y guías para saber cómo puedes utilizar esta tecnología para realizar transacciones más rápidas y baratas.
Además, este es un evento diseñado para todo público, ya sea novato, experto o simplemente un curioso, sin importar, cualquiera será bienvenido en el Bitcoin Sunset. Además, el equipo de Wallib invita a todos a esta comunidad “apasionada por la revolución del dinero”.
Este evento dará inicio este 25 de febrero a las 3 de la tarde en edificio “The Spot Bogotá Centro”, ubicado en Cl 21 #5-31, en la ciudad de Bogotá.

Nota relacionada: Wallib, la billetera digital colombiana que busca incorporar compra de dólares digitales a su oferta de Bitcoin

https://twitter.com/libdesatoshi/status/1628832114421518338

¿Qué es Wallib?

Esta solución de billetera, instalada sobre la Lightning Network de Bitcoin, apunta a promover la adopción de la criptomonedas, a través de un producto de fácil acceso y sencillo de entender, además, que permite la opción de comprar, vender, enviar, recibir y almacenar Bitcoin desde los 20.000 pesos colombianos. Además de esto, buscan ofrecer servicios de dólares digitales, una respuesta compatible con el contexto de altos índices de inflación en Colombia.
Además de esto, Wallib también apuntan a democratizar Bitcoin y construir un sistema financiero más justo a través de la red Lightning: “Queremos lograr que cualquier persona pueda entrar a comprar, vender y usar Bitcoin, sin necesidad de hacer trading ni saber de cripto, incluso utilizando tanto métodos bancarizados como en efectivo en tanto forma de pago.”, expreso Cristhian Peñaranda, CEO de Wallib a SoyHodler.
Es así, como Wallib ha buscado acuñar una amplia oferta de métodos de pago cotidioanos para las personas a través de su alianza con cajero.co, una empresa de tecnología que ofrece soluciones de pago para los pequeños comerciantes y que ya ha construido una red de 15.000 comercios a lo largo del país.
“La pasarela de pagos Wallib Pay, es un Botón y flujo de pagos ( hosted checkout) para que los clientes puedan pagar usando Bitcoin en tu tienda virtual. Nuestra solución convierte el pago automáticamente a moneda local y los desembolsos se realizan cada dos días directamente a la cuenta de banco del comercio, a cambio de una comisión del 1%.”, explicó Cristhian Peñaranda

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 18 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 21 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 1 día

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 3 días