En una impresionante recuperación, el Bitcoin superó los 40,000 dólares el lunes, marcando un hito desde mayo de 2022. Este aumento del 4% llevó la criptomoneda a un máximo de 41,627 dólares, despejando la sombra dejada por eventos adversos en el mercado de criptomonedas el año pasado.
El entusiasmo se ha avivado gracias a la esperanza de recortes de tasas en Estados Unidos y las apuestas sobre la inminente aprobación de los fondos de Bitcoin cotizados en bolsa. Justin d’Anethan de Keyrock señala que el repunte del 50% desde mediados de octubre parece indicar un cambio lejos de la tendencia bajista.
Con un aumento del 150% en lo que va de año, el Bitcoin muestra signos de renovada vitalidad. Microstrategy, un destacado inversor en Bitcoin, reveló recientemente una compra adicional de 593 millones de dólares en noviembre.
Ethereum también experimentó un ascenso, alcanzando los 2,264 dólares, su nivel más alto en año y medio. Aunque tanto Bitcoin como Ether están por debajo de sus máximos históricos de 2021, de 69,000 y 4,868 dólares respectivamente, el mercado de criptomonedas parece estar experimentando un resurgimiento significativo.