Bitcoin tranquiliza al mercado: la criptomoneda alcanza los 18.000 dólares y registra su racha positiva más larga en los últimos años

Entre el escepticismo y la incertidumbre hacia las criptomonedas, Bitcoin supera la barrera de los 18.000 y trae tranquilidad a los inversionistas
La euforia Bitcoin del 2023 no para. La criptomoneda atraviesa por sus mejores días desde hace varias semanas, luego de un cierre de año algo turbulento y con las finanzas del mercado en general duramente golpeadas a raíz del desplome de FTC, BlockFi y otras importantes compañías del sector.
El precio del activo ha estado atravesando un repunte prolongado, llegando a superar la línea de los 18.000 dólares, precio que no tocaba la cripto desde el 14 de diciembre de 2022, según apuntan los registros de Trading View.
Otro dato a destacar en medio de este repunte del activo, es que Bitcoin ha logrado completar una racha con cotizaciones al alza consecutivas de nueve días, la racha más larga alcanzada desde 2020, según los datos compilados por la Agencia de noticias Bloomberg. Si vamos a revisar los datos de CoinMarketCap, podemos ver que en los últimos 7 días la cotización de Bitcoin ha aumentado en un 8%.
Este repunte, viene en sincronía con el comportamiento de los mercados bursátiles que experimentaron de igual forma un alza ante la expectativa y consecución el 10 de enero del discurso de Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Powell reitero que la Fed está fuertemente comprometida a reducir la inflación, manteniendo aumentos en las tasas de interés.

Nota relacionada: El Salvador aprueba la “Ley de activos digitales” y da un paso hacia la emisión de los Bonos Volcán

Desde finales de año, algunos analistas habían comentado que estas alzas podían ocurrir, pero se mantenían escépticas sobre una rápida vuelta a la normalidad.

«No hay que olvidar que esta crisis no se trata de un fracaso de la tecnología blockchain. Por el contrario, se trata de codicia, miedo y fraude, un fracaso de las grandes firmas del espacio de los activos digitales. Esto significa que las heridas de esta criptocrisis tardarán más tiempo en cicatrizar y que sigue siendo improbable una recuperación rápida a corto plazo»

sostenía antes de fin de año Manuel Villegas, analista de activos digitales del banco suizo Julius Baer
En solo las últimas 24 horas, Bitcoin ha logrado ganar un 4% de su valor:
Gráfico BTC/USD. Fuente: CoinMarketCap

Un repunte general en el mercado

En compañía de Bitcoin, otros activos digitales vienen a la par también registrando ganancias para sus inversionistas. La segunda en el top, Ethereum, atraviesa por uno de sus mejores momentos en meses, la criptomoneda nativa del ecosistema Blockchain sitúa su alza por encima del 11% en los últimos 7 días, según Coin Market Cap.
Otro caso a destacar, es el de Solana, el golpeado ecosistema se da un respiro luego del año más difícil de su joven historia, en donde la criptomoneda perdió un 96% de su valor. Ahora, Solana roza de nuevo el top 10 de las principales criptomonedas por capitalización del mercado, ubicándose en el puesto 13 y registrando ganancias del 21% en la última semana.
Criptomonedas como Lido o Zilliqa también presentan repuntes signiicantes, poe encima del 50% durante la semana.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email