La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Bitcoin inicia la semana por debajo de los 30.000 dólares

Publicado en julio 10, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

La disminución de precios y las expectativas sobre el ETF de BlackRock generan incertidumbre entre los inversores

Comparte

En la madrugada de este lunes, el precio del Bitcoin (BTC) cayó a 29,969 dólares, precio mínimo en las últimas 24 horas, mientras que Ethereum (ETH) perdió terreno y cayó a 1,846 dólares.

Las dos principales criptomonedas del mercado han experimentado una disminución cercana al 2% y 5%, respectivamente en los últimos siete días.

Javier Molina, analista sénior de mercados de eToro, señaló que desde una perspectiva técnica, el Bitcoin se encuentra en una fase de consolidación entre los 29,500 y 31,000 dólares. Molina también mencionó la disminución de la volatilidad, la salida de inversores a corto plazo y un volumen reducido que no supera los 5,000 millones de dólares.

Si los precios logran superar los 31,000 dólares, según Molina, la estructura de mediano plazo cambiaría, generando un escenario alcista con objetivos iniciales en los 36,000 y 40,000 dólares. Sin embargo, si el Bitcoin no logra superar los 31,000 dólares, el escenario se tornaría bajista, con un soporte principal en los 25,000 dólares en caso de perder los 29,500 dólares y un segundo soporte en los 28,000 dólares.

A pesar de estas fluctuaciones, la mayoría de los expertos coinciden en que el optimismo sigue siendo predominante en el mercado gracias al papel de BlackRock. Los analistas confían en que la mayor gestora de activos del mundo logrará obtener la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para su fondo cotizado (ETF) de Bitcoin al contado. Este evento se percibe como una oportunidad para una liquidez masiva y un flujo significativo de fondos institucionales hacia el Bitcoin.

Naeem Aslam director de inversiones de Zaye Capital Markets, destacó: “Los operadores saben que BlackRock tendrá su ETF aprobado, y eso significa un evento de liquidez masiva para Bitcoin y un flujo decente de fondos institucionales. Seguimos siendo muy positivos en lo que respecta al Bitcoin, y el objetivo de los 100,000 dólares para la criptomoneda parece más probable que nunca, ya que BlackRock ha asumido el papel de director de marketing”.

JP Morgan también ha expresado su escepticismo con respecto al optimismo excesivo en torno al ETF de BlackRock. Según los analistas del mayor banco de Estados Unidos, la aprobación de este ETF no marcará una diferencia significativa para las criptomonedas en el país. Aunque los ETF de Bitcoin al contado han existido en Canadá y Europa, no han logrado atraer el interés de grandes inversores, y la aparición de estos productos en Estados Unidos no cambiará las reglas del juego, según JP Morgan.

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 2 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días