La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Bitcoin y solo Bitcoin: la filosofía de vida de BTC Andrés, Bitcoiner y creador de contenido colombiano

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

Uno a uno les mostraremos la labor y experiencia de los Bitcoiners ponentes de “Mi Primer Bear Market”, un evento de alto nivel organizado por Platzi. Cubrimiento especial de SoyHodler.

Comparte

Desde que Satoshi Nakamoto hizo posible la hazaña de Bitcoin, millones de personas por todo el mundo ven en la criptomoneda el activo del futuro. Desde que Bitcoin se creó en 2009, se pensó como una ola financiera diferente al dinero fiat y a cualquier otro tipo de activo digital por el importante principio de la descentralización.
Desde sus fundamentos, Satoshi Nakamoto, ideó a Bitcoin para ser el primer activo del mundo que sería inconfiscable, contra la censura y descentralizado.
Estas particularidades fueron las que llamaron la atención, desde hace más de 8 años, de BTC_Andres, un Bitcoiner de origen colombiano, que vive alrededor de BTC.
A través de los años, BTC_Andrés ha adquirido una postura maximalista frente a la criptomoneda. Esta teoría plantea que BTC será, además de la más popular, la única moneda digital necesaria en el futuro.
En opinión de los maximalistas, todas las demás criptomonedas son inferiores a Bitcoin. Inclusive otras cripto populares, como Ethereum (ETH); partiendo del hecho, de que Bitcoin es la única criptomoneda la cual no se rige por un ente central. Nadie es Bitcoin, pero a la vez todos son Bitcoin.
A partir de esta postura, BTC_ Andrés ha trabajado por compartir Bitcoin, sus valores y funcionamiento. No obstante, más allá de esto, el Bitcoiner también participa en la enseñanza de la criptomoneda. De esta forma, su contenido apunta hacia la pedagogía y construcción de conocimiento alrededor de Bitcoin.

“Para mi Bitcoin es una evolución”(…)”Esa idea de Satoshi Nakamoto donde los gobiernos no metieron sus narices, donde no pueden intervenir en una transferencia entre A y B, que es resistente a la censura, inconfiscable. Era una idea brutal”,

explicó BTC Andrés a SoyHodler.
A través de su trabajo, BTC_Andrés se ha podido labrar una reputación como líder de la comunidad Bitcoin en la región. Su participación en los eventos de la escena Latina es constante, desde México hasta Argentina, Andrés ha dejado su granito de arena para compartir al mundo el valor de Bitcoin.

Nota relacionada: Juan en Cripto y su búsqueda por la “Revolución Bitcoin”

Con estas credenciales BTC_Andrés acudirá el próximo 10 de marzo a la ciudad de Bogotá para ser ponente en “Mi Primer Bear Market”, un evento organizado por Platzi que busca, a través de la experiencia de los expertos, brindar una guía para afrontar todos los retos que trae un mercado bajista en el mundo cripto.
En compañía de Andrés, también el evento contará con el apoyo de Lorena Ortiz o LoreBitcoin, Bitcoiner latina y directora y socia de Bitcoin Embassy Bar; Juan en Cripto, director del documental Revolución Bitcoin y cofundador de Alfa Bitcoin; Cristóbal Pereira, director de Blockchain Summit Latam; Mauricio Tovar, cofundador de Tropykus Finance y Juan Rodríguez, creador de contenido y Bitcoiner colombiano
Este encuentro se realizará el próximo 10 de marzo en la Cra 7 #7-21, en el auditorio de Platzi, de la ciudad de Bogotá y contará con el cubrimiento especial de SoyHodler, como media partner exclusivo del evento. El registro al evento es totalmente gratuito.

Últimas Noticias

Hong Kong se prepara para aprobar ETF de Bitcoin y Ethereum

hace 2 días

Meta Pool cierra alianza con QiDAO el protocolo DeFi que emite criptomonedas estables

hace 2 días

Dfinity Foundation lanza Olympus Acceleration Platform: el primer acelerador on-chain Web3 en Internet Computer

hace 2 días

Nómadas digitales: Líderes en la Adopción de Criptomonedas

hace 2 días