Para Bitcoin, enero ha sido un mes de ensueño. La criptomoneda ya registra su mejor comienzo de año desde el 2013, cuando subió 51%.
A lo largo del mes, Bitcoin se ha disparado, y ya acumula un impulso del 40%.
Este repunte se da en medio de un panorama macro más favorable, gracias a los datos de inflación en los Estados Unidos, el crecimiento de la economía y la disminución del dólar. Además, con estos catalizadores, se espera que el aumento de las tasas de la FED sea manso. Se prevé que la FED podría aumentar las tasas en 25pb ante la desaceleración de la inflación.
De momento, la criptomoneda se mueve entre los 22.900 y 23.000 dólares, con un impulso en la última semana del 9,57% y una capitalización del mercado del 442,643,828,143 millones de dólares.
Incluso, este aumento ha llevado a que a criptomoneda sea el activo con mejor rendimiento, según un informe desarrollado por el banco de inversión Goldman Sachs, una de las instituciones financieras más prestigiosas del mundo.
Estadounidenses han impulsado el precio de Bitcoin
En un informe de este viernes 27 de enero, Markus Thielen, jefe de investigación y estrategia del proveedor de servicios de criptografía Matrixport, aseguró que el 35% de los aumentos de Bitcoin se han producido en los horarios de negociación del país norteamericano, lo que supone “una contribución del 85% del repunte asociada a los inversores con sede en EE.UU.”, expresó Thielen
Y agrego:
“Interpretamos esto como una clara señal de que las instituciones estadounidenses son compradores de bitcoin en este momento”, añadió Thielen.