La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Bitcoiners unen fuerzas y donaran 535 libros sobre Bitcoin a políticos estadounidenses

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Con esta iniciativa se busca educar sobre criptomonedas, en medio de preocupaciones regulatorias.

Comparte

Un proyecto liderado por Dennis Porter, bitcoiner, CEO y cofundador de SatoshiActFund y SatoshiEducate, organizaciones en pro de la educación cripto, busca regalar 535 copias del libro “The Bitcoin Standard” (El Patrón Bitcoin) a cada legislador del Congreso de Estados Unidos.

La propuesta, que se registró en la plataforma de recaudación de fondos Geyser Fund, ha sido muy bien recibida por la comunidad de bitcoiners de todo el mundo, que ha aportado su apoyo. en el momento de redacción ya han recaudado el 83% de la totalidad es decir no hace falta mas sino lo de 90 unidades de libros para completar la meta de los 535, cada uno a un precio de 15 dólares, la idea de este proyecto es educar a los legisladores sobre el potencial de Bitcoin y demostrar que existe una gran comunidad detrás de esta criptomoneda.

Fuente OrangePill

El proyecto ha sido organizado por el equipo de la aplicación Orange Pill y surge en un momento en el que la comunidad bitcoin cuestiona sobre el reciente  conjunto de acciones por parte de entidades regulatorias  que buscan limitar o incluso prohibir el uso o la adopción de criptomonedas en Estados Unidos.

El libro, escrito por Saifedean Ammous, es considerado una lectura obligada por muchos miembros de la comunidad bitcoin, y explica por qué Bitcoin es una moneda dura y una tecnología única. La iniciativa también busca romper el cerco regulatorio que se está generando en el mercado de las criptomonedas en Estados Unidos.

El proyecto ha sido apoyado por personas influyentes en el mundo de las criptomonedas, como Metamick, fundador de Geyser Fund, y Saifedean Ammous, autor del libro que se regalará a los legisladores. Además, el equipo de Orange Pill planea entregar los libros personalmente el 22 de junio de 2023 en cada una de las oficinas del Congreso. Aunque la posibilidad de que los legisladores lean los libros es limitada, la iniciativa es un paso importante para educar a los responsables de la toma de decisiones sobre el futuro del mercado de criptomonedas.

“Para el 98% de los bitcoiners que existen en el mundo es valioso que los legisladores aprendan sobre Bitcoin para que puedan representarnos mejor y por eso veo valioso obsequiar un libro a un político que probablemente tenga un 5% de llegar a leerlo. Será hermoso que esto se haga en otros países y luego, boom, se extienda como un reguero de pólvora”.

Metamick, fundador de Geyser Fund en una reunión virtual

Últimas Noticias

Bitcoin superó los 52,000 dólares impulsado por el optimismo del mercado

hace 4 horas

Se lanza la cuarta edición de la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho dirigida a abogados y contadores

hace 7 horas

Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales inicia consulta sobre la clasificación de criptomonedas como propiedad

hace 8 horas

Avanzan los esfuerzos en Colombia contra la corrupción con programa de formación especializada

hace 10 horas