La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Bitso anuncia a Karen Duque como nueva líder de Política Pública para Colombia

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Karen tendrá el reto de promover y contribuir a la generación de una política pública que impulse la innovación y el uso de criptos en el país.

Comparte

Bitso, una compañía de servicios financieros impulsados por cripto de América Latina, anunció el nombramiento de Karen Duque como la nueva Head de Política Pública para Colombia. Karen ingresó a Bitso en junio 2022 como Head de Política Pública para Bitso Brasil, y ahora extiende su rol para liderar dicha función también en Colombia.
Duque estará a cargo de promover una conversación en la agenda pública del país que permita construir un ambiente de sólido, seguro y de confianza en el sector cripto aplicado al mundo de servicios financieros. Esto cobra relevancia si se tiene en cuenta el próximo diálogo del debate de la Ley #139 de 2021, que pretende regular los servicios de intercambio de cripto activos ofrecidos a través de plataformas digitales, y la cual ya fue aprobada en unanimidad (172 legisladores) por la Cámara de Representantes de Colombia.

“Desde Bitso queremos co-construir con el Gobierno, reguladores y todos los actores de la industria de servicios financiero y cripto un marco firme e innovador que coloque al consumidor en primer lugar en Colombia”, comentó Duque. “Por esta razón, desde el área de Política Pública procuraremos promover productos financieros sin fronteras, seguros y fáciles de usar haciendo que las criptomonedas sean útiles y accesibles para toda la población. Esto permitirá empoderar al país con acceso universal a la economía digital del futuro y permitir un sistema monetario más justo, para todos”, .

expuso Duque
Dentro de su trayectoria profesional, Karen ha ocupado por más de 10 años posiciones de liderazgo en las áreas de Relaciones Gubernamentales, Institucionales y Públicas en empresas del sector público y privado, startups y multinacionales, incluyendo Google y DiDi. Con amplia experiencia nacional e internacional, ha vivido en Río de Janeiro, Curitiba, Lausana (Suiza), Santiago (Chile) y actualmente reside en Brasilia. Duque es Licenciada en Gestión de la Comunicación por la ESPM y posgraduada en Relaciones Internacionales por la UnB y en Derechos Digitales por el ITS/UERJ.
Karen ha jugado un rol fundamental en el desarrollo de la ley cripto aprobada recientemente en Brasil, así como en el establecimiento de políticas públicas modernas e innovadoras para el desarrollo de la industria cripto y tecnológica en el país.
Con este nombramiento, la compañía refuerza su compromiso en seguir trabajando para cumplir su propósito de compartir las mejores prácticas del sector y crear marcos de políticas que creen una industria más transparente, segura y responsable.
Perfil de Bitso
Bitso es la empresa de servicios financieros impulsados por criptomonedas líder en América Latina, con una comunidad de más de 6 millones de clientes y 1.500 clientes institucionales. Bitso ofrece una amplia gama de productos: desde una plataforma digital segura y fácil de usar para obtener rendimientos, realizar transferencias y pagos internacionales, hasta intercambiar y almacenar una variedad de más de 40 criptomonedas, así como productos potenciados por cripto para clientes institucionales, incluyendo cripto-inversión y transacciones, pagos transfronterizos, gestión de efectivo y Crypto-as-a-Service (CaaS).
Fundada en 2014, con más de 500 empleados en 35 países diferentes, Bitso está trabajando para hacer cripto útil al desbloquear el poder de los productos financieros sin fronteras, seguros y fáciles de usar. Bitso mantiene su compromiso de empoderar a la región brindando acceso universal a la economía digital del futuro y permitiendo un sistema monetario más justo. Para obtener más información sobre Bitso, visite bitso.com #makecryptouseful

Últimas Noticias

Usiacurí: Primer municipio de Colombia en adoptar criptomonedas para transacciones comerciales

hace 27 mins

Mega Hackathon Oaxaca 2024: Innovación y creatividad estudiantil en el Instituto Tecnológico de Oaxaca

hace 1 hora

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 3 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días