La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Bitso conectara los negocios en América Latina con su suite de pagos Internacionales basados en cripto

Publicado en agosto 19, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

El exchange, lanza soluciones empresariales para potenciar el comercio transfronterizo en LATAM

Comparte

Con la finalidad de hacer posible que compañías de todo el mundo se conecten con Latinoamérica para hacer negocios, Bitso —la empresa de servicios financieros impulsados por cripto líder en América Latina, con más de 1,500 clientes institucionales a nivel global— anunció que amplía su oferta de soluciones empresariales con el lanzamiento de International Payments (Pagos Internacionales), su nueva suite de productos para ese mercado.

Los pagos internacionales son el motor que permite el comercio y la inversión transfronterizos, jugando un papel clave en la economía global y representando más del 16% del volumen total de transacciones, según la consultora McKinsey. Esto abre la posibilidad de conectar a los países de la región con economías desarrolladas impactando positivamente en los mercados locales.

“Con este lanzamiento buscamos impulsar las economías de nuestra región, al facilitar las operaciones entre países y abrir corredores comerciales que incrementen el desarrollo y la prosperidad de América Latina. Queremos seguir impulsando el crecimiento de las más de 1.500 empresas que ya confían en los servicios institucionales de Bitso, y buscamos atraer a nuevas instituciones de la región y el mundo a hacer negocios en Latinoamérica y exportar sus servicios globalmente. Este es un paso importante hacia nuestra misión de hacer cripto útil, y coloca a América Latina a la vanguardia de los servicios financieros basados en cripto”, comentó Santiago Alvarado, SVP de Productos Institucionales en Bitso.

Este nuevo conjunto de productos, permitirá a las empresas enviar y recibir pagos en cripto, monedas estables y monedas locales en los países donde Bitso opera, realizar pagos en tiempo real, desde cualquier país del mundo, de manera rápida y a costos más competitivos que las opciones tradicionales, todo a través de APIs.

Las diversas integraciones y alianzas realizadas por Bitso, así como el uso de monedas estables y de las principales divisas en el mundo permitirán a sus clientes institucionales mover dinero en la región, enviar o cobrar pagos con clientes y proveedores de forma rápida, segura y 24/7, garantizando transacciones transfronterizas más eficientes.

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 2 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días