La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Bitso demuestra solvencia para BTC y ETH con la Prueba de Cero Conocimiento

Publicado en junio 8, 2023
modificado por última vez hace 1 año

La prueba se trata de un protocolo que establece un método para que una de las partes pruebe a otra que una declaración (generalmente matemática) es cierta, sin revelar nada más que la veracidad de la declaración.

Comparte

Bitso, la empresa de servicios financieros cripto, hizo públicos hoy los avances de su “Prueba que Importa” con la que muestra su solvencia con tecnología criptográfica en todos los activos de Bitcoin y Ether custodiados en su plataforma, a través de la Prueba de Cero Conocimiento (Zero-Knowledge Proof) desarrollada por Proven con la que se asoció para este proyecto.

Debido a la complejidad de construir este tipo de prueba, Bitso decidió ejecutar la primera iteración mostrando los resultados de Bitcoin y Ether debido a la relevancia de estas monedas en el ecosistema cripto, así como en el portafolio de sus clientes. Los reportes estarán disponibles para consulta de cualquiera de sus clientes a partir de hoy en su sitio web.

“Cuando se trata de confianza y transparencia hacia nuestros usuarios, para Bitso era fundamental hacer la Prueba correcta en lugar de hacer la más rápida. Y lo más importante era integrar una metodología que permitiera a Bitso probar solvencia de manera recurrente con mayor eficiencia, y cuidando la privacidad y seguridad de los datos”, comentó Pope Davis Vicepresidente de Ingeniería en Bitso. “Me siento sumamente orgulloso del trabajo realizado por todo nuestro equipo y confío en que estos avances y el conocimiento generado sentarán precedente para toda la industria”.

En marzo de 2023, Bitso se comprometió a mostrar en el segundo trimestre los resultados de la prueba que ha trabajado con un equipo de ingeniería completamente dedicado, y es así como hoy pone a disposición de sus clientes en su página web, los primeros reportes mensuales que serán publicados a través de contratos inteligentes en la blockchain de Ethereum y de los cuales cada persona podrá descargar su recibo.

Desde el año pasado, Bitso ha mostrado un firme compromiso con la transparencia e hizo público su compromiso de construir La Prueba que Importa, un proceso para demostrar solvencia que consiste de varios pasos entre los que la prueba de cero conocimiento es fundamental.

La tecnología y metodología desarrollada por Proven denominada (Zero-Knowledge Proof), permite demostrar los activos y pasivos sin necesidad de divulgar públicamente el balance de los clientes o ningún tipo de información confidencial. Así, Bitso ha podido generar esta prueba que muestra que sus activos de BTC y ETH son mayores a su pasivos, y hacer públicos estos reportes.

Estamos encantados de trabajar con Bitso, pues la compañía continúa ofreciendo a sus usuarios los más altos niveles de confianza y transparencia. Esperamos una larga relación en el desarrollo conjunto de soluciones que harán que la industria de las criptomonedas sea más sólida”, señaló Richard Dewey, Co-Fundador de Proven.

Para conocer los reportes de solvencia, se debe ingresar a la página web de Bitso, entrar con una cuenta de usuario, seleccionar “Perfil” y en la barra de navegación entrar a “La prueba que importa” y ahí se encontrarán los reportes más recientes.

Últimas Noticias

Los colombianos ahora podrán comprar USDT con pesos (COP) en Binance

hace 2 horas

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 15 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 19 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 20 horas