Bitso ingresa a Colombia Fintech con el fin de impulsar marco regulatorio de criptomonedas en el país

La plataforma líder en América Latina, regulada por una Comisión Internacional de Servicios Financieros, trabajará en conjunto con la asociación de empresas fintech en el país para promover diálogos encaminados al establecimiento de normatividad en cripto
Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en América Latina con más de 5 millones de usuarios- anunció su ingreso a Colombia Fintech -la asociación de empresas del ecosistema de innovación financiera del país- con el objetivo de liderar los avances en el proceso del marco regulatorio para el sector de las criptomonedas.
Colombia es el país de la región con la tasa más alta de adopción de servicios fintech con un 76%, y según el último reporte Geografía de las Criptomonedas de Chainalysis para 2021, es el tercer país con mayor adopción de cripto en la región y onceavo en el mundo.
El ingreso de Bitso a Colombia Fintech obedece al interés de la compañía por hacer que uno de los países más relevantes en el uso de las cripto se encamine hacia un esquema normativo que fomente el uso de las criptomonedas en una variedad de escenarios. A nivel global, las operaciones de Bitso están reguladas por una Comisión Internacional de Servicios Financieros, que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad, privacidad de datos y regulación.
‘’Desde el primer día que llegamos al país, hemos manifestado nuestro interés por liderar los esfuerzos conjuntos para desarrollar con eficacia y eficiencia el avance del marco normativo para la operación del sector cripto en el país; nuestro objetivo es ser promotores de los espacios de diálogo entre todos los actores de la industria, para que juntos construyamos este propósito’’, destacó Emilio Pardo, Country Manager de Bitso en Colombia “La entrada de Bitso a Colombia Fintech, ratifica el compromiso con nuestros usuarios, el sector y por el desarrollo de los modelos financieros emergentes, que aporten al crecimiento económico del país, pero con unas reglas de juego claras para todos”.
Bitso inició oficialmente operaciones en Colombia en mayo pasado, y desde entonces ha estado impulsando servicios financieros como Bitso+ -el cual permite contar con ahorros en bitcoin y stablecoins para obtener rendimientos- y también ofrecimientos como transferencias internacionales de dólares digitales a Estados Unidos, las cuales se realizan de manera segura, sencilla y rápida para los usuarios y remesadoras.

Desde el primer día que llegamos al país, hemos manifestado nuestro interés por liderar los esfuerzos conjuntos para desarrollar con eficacia y eficiencia el avance del marco normativo para la operación del sector cripto en el país

Emilio Pardo, Country Manager de Bitso en Colombia
Por su parte, Colombia Fintech congrega a más de 250 empresas del ecosistema de innovación financiera en el país; la asociación ha trabajado en los cuatro años de su existencia por desarrollar un ecosistema de servicios financieros digitales, por medio de estrategias para el posicionamiento, la pedagogía y el capital relacional, que buscan atraer la inversión y el talento en el sector. El 70% de organizaciones que conforman la asociación son empresas que prestan servicios financieros digitales, y el 30% restante son compañías integradas a la cadena de valor de tecnología financiera.
En América Latina, Colombia es el país con la población más alta en la tasa de adopción de servicios Fintech con un 76%. A nivel mundial únicamente potencias como China, India, Rusia y Sudáfrica están por encima del país, con un 87%, 87%, 82% y 82%, respectivamente.

Fuente: Bitso Colombia

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email