Bitstamp cancela los planes de cobrar una “cuota de inactividad”

Así lo anunció su director ejecutivo, JB Graftieauz, ante la reacción de sus usuarios.
Bitstamp, la bolsa de criptomonedas de Luxemburgo, había anunciado en días anteriores que cobraría una “cuota por inactividad”. La compañía especificó que se aplicaría un cobro de 10 euros a las cuentas que durante un año no hayan negociado, depositado, retirado o apostado un saldo inferior a los 200 euros.
Bitstamp dijo que tomaba esta medida “ya que la caída del mercado pesa sobre el volumen de las operaciones en la industria”.
“Mantener las cuentas inactivas en los libros es un coste, y para que podamos seguir proporcionando grandes servicios a todos nuestros clientes, hemos tomado la dura decisión de implementar la tasa de inactividad”, manifestó Bitstamp a través de su blog.
Sin embargo, este 7 de julio la compañía tomó la decisión de cancelar esta medida ante las múltiples reacciones que tuvieron lo usuarios.
Evidencia de esto, es el volumen de operaciones que registró la compañía luego del anuncio cayó por debajo de los US$60 millones de dólares.
Además, datos de Coingecko informan que las operaciones presentaron un repunte y en las últimas 24 horas la bolsa ha registrado movimientos en un total de $US 170 millones de dólares.
JB Graftieauz, director ejecutivo de Bitstamp, en un comunicado citó a los clientes y la cancelación de la medida. “Hemos tenido en cuenta las preocupaciones de todos y hemos decidido cancelar la tasa de inactividad”.
En las últimas semanas, la compañía ha buscado la manera de reducir la dependencia que tiene a los ingresos por operaciones, ya que estas tienden a caer durante estas temporadas  bajistas. Coinbase Global, la bolsa de criptomonedas, ha advertido que el volumen de operaciones del segundo semestre será menor a los registrados en el primero. Bitstamp, compañía fundada en el 2011, es una de las bolsas de criptomonedas más grandes y antiguas del mercado.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email