Bittrex, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande y antigua de EE. UU., se declaró este 8 de mayo oficialmente en bancarrota en Delaware después de que la Comisión de Intercambio de Seguridad (SEC) acusara a la empresa de ignorar las reglas de seguridad durante varios años.
Bittrex había decidido abandonar la jurisdicción de Estados Unidos, culpando al entorno regulatorio.
La empresa tiene un estimado de $ 500 millones a $ 1 mil millones en activos y pasivos, y dos de sus filiales Bittrex Malta Ltd., y Bittrex Malta Holdings Ltd también se declararon en quiebra el lunes. La SEC había acusado previamente a Bittrex de operar un intercambio, corredor y agente de compensación no registrados.
Bittrex bankruptcy filings list more than $500 million in both assets and liabilities, and more than 100,000 creditors pic.twitter.com/eBn2Q5yiem
— Randall G. Reese (@Chapter11Cases) May 8, 2023
A pesar de que el exchange había tenido una cuota de mercado del 23% en 2018, no ha superado el 1% desde 2021.
Oliver Linch, el CEO de Bittrex, había manifestado en abril que la empresa tenía la intención de responder a las acusaciones de la SEC en los tribunales. No obstante, la reciente declaración de bancarrota podría haber hecho que la compañía reconsidere esa decisión.
Bittrex no ha hecho comentarios públicos sobre la declaración de quiebra.