BlackRock lanza su fondo con exposición directa con Bitcoin

Estos se dio gracias a la alianza realizada entre el fondo de inversión y la bolsa de criptomonedas estadounidense Coinbase
La semana pasada BlackRock anunció su alianza con Coinbase, la bolsa de intercambio cripto, para lanzar un fondo de inversión privado con exposición a Bitcoin para sus clientes institucionales con sede en los Estados Unidos.
El fideicomiso privado de bitcoin al contado, centrado en los inversores institucionales, hará un seguimiento del precio de la criptomoneda.

Nota relacionada: BlackRock se alía con Coinbase para ofrecer a sus clientes institucionales la posibilidad de operar con Bitcoin

«A pesar de la fuerte caída del mercado de activos digitales, todavía estamos viendo un interés sustancial de algunos clientes institucionales en cómo acceder de manera eficiente y rentable a estos activos utilizando nuestra tecnología y capacidades de producto», dijo el equipo de BlackRock en un post de la página web.
El mayor fondo de inversión del mundo aseguro que ha adelantado labores en cuatro áreas de activos digitales y sus ecosistemas, que podrían beneficiar la diversificación del portafolio de los clientes de la firma y mercados de capital más amplios, las áreas en las que ha adelantado trabajos de desarrollo son: blockchains autorizadas, stablecoins, criptoactivos y tokenización.

BlackRock y las criptomonedas

Anteriormente, BlackRock ya había adelantado sobre los planes del gestor de activos de adentrarse en el mundo de los criptoactivos, un informe de CoinDesk de febrero ya apuntaba a que la compañía estaba interesada en ofrecer a sus clientes servicios con criptomonedas.
Además, el pasado marzo, a través de una carta, Larry Fink, CEO de la compañía, dijo lo siguiente:

“A medida que vemos un interés creciente por parte de nuestros clientes, BlackRock está estudiando las monedas digitales, las monedas estables y las tecnologías subyacentes para comprender cómo pueden ayudarnos a servir a nuestros clientes “,

Larry Fink
Entre otras consideraciones, el CEO también aseguró que la guerra rusa – ucraniana también fomentará la adopción de las criptomonedas para el “La guerra impulsará a los países a reevaluar sus dependencias monetarias”.
El documento, además, menciono que las criptomonedas son un sistema de pago cuidadosamente diseñado, que puede mejorar la liquidación de las transacciones, el riesgo de lavado de activos y corrupción.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email