La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

BlackRock presenta solicitud de ETF de Bitcoin con una propuesta modificada

Publicado en julio 5, 2023
modificado por última vez hace 11 meses

La nueva petición fue presentada por The Nasdaq Exchange, en nombre de BlackRock. ¿Qué contiene?

Comparte

Días después de que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) considerara inadecuadas las solicitudes anteriores de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado presentadas por BlackRock, Fidelity, entre otros, BlackRock decidió realizar ajustes a la propuesta y volvió a presentar su solicitud de ETF de BTC.

La solicitud enmendada fue presentada nuevamente por The Nasdaq Exchange en nombre de BlackRock después de que la SEC encontrara problemas con su primera solicitud.

En la nueva aplicación, Nasdaq y el intercambio de criptomonedas Coinbase acordaron celebrar un acuerdo de vigilancia compartida. Esto tenía como objetivo resolver una de las principales preocupaciones de la SEC con las presentaciones anteriores de ETF al contado de Bitcoin.

Parte de la presentación dice: “Se espera que Spot BTC SSA sea un acuerdo bilateral de vigilancia compartida entre Nasdaq y Coinbase que pretende complementar el programa de vigilancia del mercado de la bolsa”.

Se entiende que la principal objeción de la SEC a las presentaciones era que era necesario incluir un intercambio criptográfico para el “acuerdo de vigilancia compartida” y también se requerían detalles suficientes sobre la SSA.

Básicamente, la SEC quiere que nombren el “intercambio de criptomonedas” y brinden más detalles sobre el SSA.

Al igual que la primera vez, cuando BlackRock fue el primero en presentar una solicitud de ETF de Bitcoin al contado el 15 de junio, seguido de las presentaciones de WisdomTree, Invesco y, finalmente, Fidelity, BlackRock es el primero en presentar nuevamente su ETF de Bitcoin.

Sin embargo, Coinbase también acordó proporcionar servicios de vigilancia compartida a Fidelity, lo que significa que también podríamos ver a Fidelity presentando nuevamente su ETF de BTC pronto. No está claro si WisdomTree e Invesco están considerando volver a presentar su solicitud.

Todos los ojos están ahora puestos en la SEC, que en las últimas semanas ha adoptado una postura firme contra las criptomonedas, para ver si aprueba los ETF de Bitcoin reenviados.

En junio del año pasado, la SEC se negó a conceder la solicitud de Grayscale para convertir su producto Bitcoin Trust en un ETF de Bitcoin al contado. Grayscale demandó a la SEC y el caso aún no se ha determinado.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días