La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

BlockFi reembolsará $297 millones a usuarios después de la bancarrota

Publicado en mayo 12, 2023
modificado por última vez hace 11 meses

Los clientes que tienen cuentas de interés de BlockFi, estarán excluidos de este reembolso.

Comparte

BlockFi es un prestamista de activos digitales que permitía a los usuarios ganar intereses sobre sus criptomonedas depositadas.

Después de su bancarrota en noviembre de 2022, debido a la conexión con FTX, BlockFi ha recibido la aprobación de un juez de EE. UU. para reembolsar $297 millones a sus clientes que tenían depósitos en su programa Wallet.

Sin embargo,  existen limitaciones a la devolución de fondos los clientes que tienen cuentas de interés de BlockFi no son elegibles para recibir los fondos que se devuelven al grupo de clientes debido a que los fondos mantenidos en estas cuentas fueron utilizados por BlockFi para sus actividades de préstamo, haciéndolos parte de los activos de las masas en quiebra.

Los usuarios de BIA que intentaron transferir fondos a cuentas de Wallet tampoco recibirán un reembolso en este momento. Las cuentas que devengan intereses sufrirán una pérdida importante, ya que los activos se utilizarán para pagar a todos los acreedores en una etapa posterior. No obstante, los clientes que optaron por transferir sus fondos a una billetera digital más segura mantuvieron sus derechos de propiedad y han obtenido un pase al reembolso.

El fallo del juez de quiebras Michael Kaplan establece que todos los activos digitales en poder de los deudores en carteras ómnibus de custodia son propiedad del cliente, no propiedad de los estados en quiebra, sujetos a posibles derechos de anulación y recuperación.

Es importante señalar que el 11 de noviembre, aproximadamente 48.000 clientes de BlockFi intentaron transferir $375 millones de sus cuentas BIA a cuentas de Wallet. Sin embargo, BlockFi ya había detenido todas las transferencias el 10 de noviembre a las 8:15 p. m., lo que impidió que se realizarán. Kaplan añadió además ,“La interfaz de usuario no reflejaba con precisión las transacciones”.

Además, BlockFi puede cancelar transacciones por alrededor de $292 millones en activos que se bloquearon en la plataforma debido a que los clientes intentaron moverlos después de la suspensión de transferencias.

Por lo tanto, el juez Kaplan falló a favor de BlockFi y de estos clientes y tienen hasta el 15 de mayo para presentar su plan de salida de la quiebra.

Últimas Noticias

Hong Kong se prepara para aprobar ETF de Bitcoin y Ethereum

hace 1 día

Meta Pool cierra alianza con QiDAO el protocolo DeFi que emite criptomonedas estables

hace 1 día

Dfinity Foundation lanza Olympus Acceleration Platform: el primer acelerador on-chain Web3 en Internet Computer

hace 1 día

Nómadas digitales: Líderes en la Adopción de Criptomonedas

hace 1 día