BlockFi se declara en bancarrota y registra despidos masivos

El fondo cripto fue uno de los mayores afectados por la caída de FTX, motivo que llevo a la compañía a declararse en bancarrota.
El efecto dominó por la caída de FTX ha cobrado una nueva víctima para la industria cripto. Según informes del medio especializado DeCrypt y un comunicado de la compañía en su cuenta de Twitter, el fondo que ofrece servicios financieros tradicionales pero con criptomonedas se acaba de declarar en bancarrota.
Además de la declaración de bancarrota, Decrypt aseguró que la compañía también se encuentra realizando un recorte de su personal con una seguidilla de despidos masivos.
De esta forma la compañía estaría preparándose para acogerse al capitulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, tal y como lo hizo recientemente FTX, y antes que el Exchange, también Celsius Network o Voyager Digital.
Este proceso permite que las sociedades sigan operando bajo una pausa de su pago de deuda mientras se reestructuran; y al término de este proceso los acreedores sean pagados de acuerdo con los lineamientos acordados. A diferencia de otros recursos que buscan el término parcial o total de las actividades de una empresa; el Capítulo 11 es una posibilidad utilizada principalmente como medida precautoria.
En el comunicado compartido en Twitter, la compañía asegura que ya se esta preparando para llevar a cabo el debido proceso de bancarrota

BlockFi Inc. y ocho de sus afiliadas (“BlockFi” o “la Compañía”) iniciaron hoy casos voluntarios bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de EE. UU. en el Tribunal de Quiebras de EE. Distrito de Nueva Jersey (“el Tribunal”) para estabilizar su negocio y brindarle a la Compañía la oportunidad de consumar una transacción de reestructuración integral que maximice el valor para todos los clientes y otras partes interesadas.

Y agregan:

Como parte de sus esfuerzos de reestructuración, la Compañía se centrará en recuperar todas las obligaciones que sus contrapartes le deben a BlockFi, incluidas FTX y las entidades corporativas asociadas (“FTX”). Debido al reciente colapso de FTX y su consiguiente proceso de quiebra, que sigue en curso, la Compañía espera que las recuperaciones de FTX se retrasen.

Nota relacionada: Protestas masivas en China golpean el precio de Bitcoin y los activos de riesgo

Block FI, unos de los más afectados por la caída de FTX

BlockFi, que permitía a los usuarios obtener rendimientos por depositar criptodivisas en la plataforma, detuvo por primera vez los retiros el 11 de noviembre, el mismo día en que FTX se declaró en bancarrota.
«Nosotros, como el resto del mundo, nos enteramos de esta situación a través de Twitter», escribió BlockFi en una carta en ese momento. «Estamos sorprendidos y consternados por las noticias relacionadas con FTX y Alameda».
Informes del WSJ, ya habían adelantado que la compañía podría declararse en bancarrota producto de la exposición a FTX.
En su cúspide, BlockFi llegó a ser una de las compañías cripto más grandes del mercado, no obstante, sus problemas dieron inicio con la caída de Terra en el mes de mayo, lo que llevó al fondo a buscar ayuda en FTX, Exchange que en esos momentos gozaba de gran reputación y respaldo en el ecosistema de las criptomonedas. BlockFi, solicitó una línea de crédito de 400 millones de dólares a la bolsa.
Al respecto, el equipo de BlockFi ya habia indicado en semanas pasadas, en un comunicado publicado a través de Twitter, que se encontraba imposibilitada para continuar sus operaciones habituales, por lo que limitaría sus actividades comerciales.
Además de lo antes mencionado, la firma citó la “falta de claridad” sobre la situación actual de FTX, y sus empresas hermanas, FTX.US y Alameda, como el motivo de la pausa en las operaciones, e indicó:

“Hasta que no haya más claridad, estamos limitando la actividad de la plataforma, incluyendo la pausa de los retiros de los clientes como se permite en nuestros términos”

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email