Buscar

Boerse Stuttgart Digital y Munich Re se unen para ofrecer staking seguro a inversores institucionales

Boerse-Stuttgart-1024x558
Publicado en septiembre 19, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Los participantes del staking ayudan a mantener la seguridad y la integridad de la red, y a cambio, son recompensados con más monedas.

Boerse-Stuttgart-1024x558

Comparte

Boerse Stuttgart Digital, la filial de la Bolsa de Valores de Stuttgart centrada en las criptomonedas, junto a Munich Re Group, la multinacional alemana de seguros, anunciaron el lanzamiento de su servicio de staking, diversificando así sus servicios con criptomonedas.

La expansión hacia el ámbito del staking tiene como objetivo eliminar barreras para los inversores institucionales que deseen adentrarse en este espacio, ofreciendo una fuente alternativa de ingresos en este mercado.

Esta colaboración se enfoca en el desarrollo de una oferta de staking altamente segura, respaldada por una solución de seguro proporcionada por Munich Re Group.

La cobertura de seguro abordará específicamente los riesgos asociados al proceso de “slashing”, donde los validadores pueden perder parte o la totalidad de sus activos apostados.

El Dr. Oliver Vins, Director General de Boerse Stuttgart Digital, expresó su entusiasmo por esta colaboración:

“Estamos encantados de asociarnos con Munich Re, uno de los proveedores de reaseguros líderes y de mayor prestigio, para ofrecer una solución de apuestas altamente segura y asegurada a los inversores institucionales de toda Europa. En Boerse Stuttgart Digital, asumimos con orgullo el papel de pioneros al abordar este desafío junto con Munich Re”.

Por su parte, el Dr. Andre Knoerchen, Director de Suscripción de Nuevas Tecnologías de Munich Re, destacó:

“Los activos digitales representan una oportunidad clave de crecimiento para la industria de servicios financieros. Boerse Stuttgart Digital se ha destacado como un líder con un enfoque riguroso en la estrategia y el cumplimiento normativo. La colaboración con Munich Re complementa perfectamente este enfoque y acelerará la adopción institucional de activos digitales de manera segura”.

¿Qué es el staking?

El staking de criptomonedas es un proceso mediante el cual los usuarios mantienen sus criptomonedas bloqueadas en una billetera o plataforma específica para respaldar las operaciones de una red blockchain en particular.

Al hacerlo, los participantes del staking ayudan a mantener la seguridad y la integridad de la red, y a cambio, son recompensados con más monedas.

Pero a causa de sus características, los usuarios deben bloquear sus criptomonedas durante un período de tiempo determinado, lo que significa que no pueden acceder a ellas.

Y debido a la volatilidad de las criptomonedas, la inflación puede ser tan alta que las recompensas por staking no son suficientes para compensar la pérdida de valor de los activos digitales.

Últimas Noticias

Usuario de Trust Wallet en Colombia pierde más de 348,000 dolares congelados por Tether

hace 17 horas

Hamster Kombat se vuelve viral con 250 millones de jugadores y una controvertida colaboración

hace 18 horas

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 2 días

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 2 días