Buda.com y Rappi conmemoran aniversario del Bitcoin con pizza

Las plataformas sellaron una alianza para entregar una fracción de Bitcoins a los primeros 3 mil usuarios que compren una pizza este domingo 22 de mayo en Colombia, Chile y Perú.
Este domingo 22 de mayo se cumple en el mundo un nuevo aniversario de la primera compra con Bitcoin, hecho que marcó un hito y que representa un antes y después en la historia de la adopción de esta la principal criptomoneda.
Como parte de la conmemoración de esta fecha, Buda.com y Rappi lanzaron este domingo una alianza que permitirá entregar una fracción de bitcoins a los primeros 3 mil usuarios que compren una pizza, en Colombia, Chile y Perú.
Y es que la celebración no podía ser de otra manera, pues justamente la primera transacción con esta criptomoneda, en 2010, fue para la compra de una pizza.
Laszlo Hanyecz, uno de los primeros mineros de Bitcoin, publicó su intención de canjear 2 pizzas por el criptoactivo. Este intercambio se concretó un 22 de mayo, cuando un estudiante de 19 años aceptó 10 mil bitcoins a cambio de dos pizzas grandes.
Esta fecha tan importante cobró mucha relevancia en el mundo cripto, no solo desde el punto de vista simbólico, sino también demostró que Bitcoin podría ser utilizado como medio de pago escalable a nivel global.
Dicha transacción representó unos US$ 36 en aquel entonces, cifra que ahora ascendería a más de US $300 millones.
De esta forma, compañías de la industria de la tecnología han decidido llevar a cabo iniciativas con el objetivo de conmemorar uno de los días más importantes en la historia de la comunidad de los consumidores de criptomonedas.
Quienes quieran acceder a esta oferta, pueden realizar la compra desde Rappi por medio del banner que encontrarán en la plataforma de delivery.
La campaña estará disponible de manera simultánea en Colombia, Chile y Perú y los beneficiarios serán contactados por Rappi a partir del lunes 23 de mayo.  
“Para nosotros es impresionante la escalabilidad y poder que ha adquirido bitcoin de permitir llevar a cabo procesos de pago a fracciones de costo y en cuestión de segundos, sin depender de terceras partes, desde una pizza hasta una casa. Este sin lugar a duda, es un punto de partida para muchos usuarios y trascenderá más allá de un efecto simbólico en el mercado de e-commerce de la mano de aliados como Rappi”, dijo Alejandro Beltrán, Country Manager de Buda.com en Colombia. Con iniciativas como esta, ambas compañías reflejan la confianza que tiene Colombia con relación al desarrollo de estrategias de compra y venta con estos medios digitales.  De acuerdo con el portal Finder.com el país es el segundo más optimista respecto a las criptomonedas de los 26 países incluidos en su informe.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email