Buenos Aires implementará un sistema de identidad digital desarrollado sobre la Blockchain

Así lo aseguró el Secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Fernández. En el marco de la celebración de la conferencia ETHLatAm.
Avanza en Buenos Aires (Argentina) el ETHLatAm, unas de las conferencias más importantes para la comunidad cripto del continente. Durante el evento han participado los principales representantes del ecosistema Ethereum.

Nota relacionadas: Red Ethereum se abre camino en el mercado Latinoamericano

Para destacar durante la celebración de la conferencia, estará Aya Miyaguchi, directora general de la red Ethereum, quien aseguró a Forbes Argentina estar muy contenta por su visita a Buenos Aires.

“Estoy muy contenta de visitar Buenos Aires por primera vez. La comunidad de Ethereum en Buenos Aires siempre ha dado su apoyo y estoy feliz de poder conocerlos”.

Aya Miyaguchi
Pero los desarrolladores y representantes Ethereum no son los únicos ponentes del evento. Entre los ‘speakers’ también se cuenta con la presencia de representantes gubernamentales, como es el caso del secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Fernández.
Fernández, durante su conferencia llamada identidad Digital auto-soberana: el nuevo paradigma que implementará la Ciudad de Buenos Aires, trajo un importante anuncio para la comunidad cripto argentina y latinoamericana.
El funcionario presentó TangoID, lo que pretende ser un sistema de identidad soberana desarrollado sobre la red Blockchain. Durante su ponencia Fernández aseguró que este se trataba de un protocolo de identidad auto – soberana. Mediante esto, quiere decir que el ciudadano volverá a tener el control de su información personal.
“Hoy presentamos TangoID, el protocolo de identidad digital auto-soberana que co-creamos en comunidad y que pone a las personas en el centro, devolviéndoles el control de su información y con un anclaje de seguridad a través de blockchain”, indicó Fernández.
Sumado a esto, Fernández detalló que, para que tenga valor, tienen que construir una infraestructura en la Blockchain que el gobierno use, pero que no sea del gobierno.

Buenos Aires pro Blockchain

Luego de esto, Fernández indicó que el desarrollo está anclado al sistema de la Blockchain Starknet, el aseguró que se anclo a esta red con el “objetivo de formar parte del ecosistema Ethereum, Buenos Aires busca promover la inversión privada y pública en proyectos blockchain, así como contribuir a la seguridad y descentralización de la red, y desarrollar e investigar una regulación aceptable que nos permita como Gobierno participar formalmente de estas redes”.

Nota relacionada: ¿Para qué utilizan los gobiernos la tecnología Blockchain?

Después, se contó con la intervención de Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que aseguró que el objetivo es seguir avanzando en la implementación de las tencologías Blockchain en los desarrollos gubernamentales.

“Tenemos un plan para seguir simplificando los trámites y hacerles la vida más fácil a los argentinos”,

Horacio Rodríguez Larreta
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email