Luego de recibir la licencia que permite su operación en Chipre, Bybit se convierte en la cuarta bolsa de intercambio de criptomonedas más importante e influyente en el mundo.
Su ingreso a Chipre garantiza su consolidación, con una población de aproximadamente 1,2 millones de personas, que acceden completamente a los intercambios centralizados.
Según los datos de DeFiLlama, Bybit se une a la lista de los principales intercambios como Bitfinex, OKX y Binance.
En un comunicado, el cofundador y director ejecutivo de Bybit, Ben Zhou, destacó la importancia del cumplimiento regulatorio en la industria de las criptomonedas y expresó su satisfacción por haber llegado a un acuerdo con las autoridades reguladoras de Chipre.
Bybit, con sede en Dubái, ha demostrado su compromiso con los marcos regulatorios sólidos y busca expandir su presencia global.
Zhou afirmó: “Apoyamos plenamente el objetivo regulatorio de construir una industria de criptomonedas que cumpla con las normas, sea segura y transparente, y que, en última instancia, beneficie a todos aquellos que buscan la libertad financiera”.
Chipre ha estado trabajando para convertirse en un centro criptográfico y ha mostrado su interés en aclarar las políticas relacionadas con los activos digitales. Aunque un proyecto de ley al respecto fue retirado en abril de 2023 sin ser promulgado, el otorgamiento de la licencia a Bybit muestra un paso importante hacia el impulso de la criptografía en la nación isleña ubicada en el mar Mediterráneo.
Es importante destacar que Bybit se retiró recientemente de Canadá debido a cambios regulatorios y los usuarios canadienses de la plataforma no podrán realizar depósitos ni operaciones en poco más de un mes. Binance, otro gigante de las criptomonedas, también se retiró de Canadá y está a la espera de la implementación de las normas criptográficas de la Unión Europea, bajo MiCA, en Chipre