Buscar

Café con Binance: Mujeres en cripto

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Con motivo de la celebración y conmemoración del día internacional de la mujer, Binance creó un espacio para compartir un café, hacer networking y aprender junto a varias mujeres exitosas de la industria.

Comparte

Este viernes 25 de marzo se celebró el  primer Café con Binance, “un evento creado por y para mujeres” que se realizó en Isola Trattoria Bar en Bogotá.

Al menos 50 mujeres de todas las áreas de tecnología y del ecosistema cripto estuvieron presentes en el conversatorio. La idea de este evento era acercar a más mujeres a la comunidad cripto y web3 independientemente si tiene conocimientos o no al respecto.

Como speaker estuvieron cuatro mujeres exitosas de la industria: Ángela Ocando de Blockchain y cripto en Platzi; Eleonora Morales, la primera criptofashion en Colombia; Laura Rodríguez, Chief comercial oficer de Disrup3rs, y Gabriela Aristizábal, artista y directora de arte Nft.

Fuente/ Historias de instagram Eleonora Morales

Durante el evento se habló de la importancia del papel de la mujer en la industria.

Ángela Ocando dijo que tan solo el 30% de personas en la industria cripto son mujeres, pero que gracias a que se han creado comunidades dedicadas al apoyo y el desarrollo de las mujeres en la industria,  las cifras han ido aumentando, dentro de ello se resaltaron fortalezas como la creatividad, la dedicación, el amor y la habilidad que tenemos para hacer varias tareas al tiempo, lo que nos ha llevado a brillar en escenarios arduos donde antes no se pensaba podíamos llegar.

La rivalidad entre mujeres también fue un tema que se puso sobre la mesa pues desafortunadamente dentro del mismo género a veces se evidencia poco apoyo generalmente entre emprendimientos dijo Eleonora Morales, quien en ocasiones ha sentido pasar por esta situación.

Por otro lado, Laura Rodríguez resaltó que “hay que creer en nosotras mismas, en que somos tan capaces” hablo de empoderamiento y la importancia de que la experiencia de cada una de quienes pertenecen a este mundo de criptomonedas, tecnología, emprendimiento y  web3 sirva de inspiración para conectarnos como una comunidad.

Gabriela, quien es artista y directora de Nft, contó su experiencia de cómo  ha dado un giro su carrera y su vida al haber aprendido y conectado su pasión con la tecnología. Además invitó a que más mujeres se sigan  educando ya que la industria está en constante evolución y siempre hay oportunidades para todas.

Mientras tanto Binance afirma que seguirá fomentando este tipo de espacios para seguir creciendo en comunidad, hacer networking y divertirnos.

Últimas Noticias

Usuario de Trust Wallet en Colombia pierde más de 348,000 dolares congelados por Tether

hace 17 horas

Hamster Kombat se vuelve viral con 250 millones de jugadores y una controvertida colaboración

hace 18 horas

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 2 días

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 2 días