La disminución de las peticiones de remuneración por desempleo ha empezado a descender en las últimas cuatro semanas, mejorando la estabilidad económica de los Estados Unidos, y generando a su vez mayor confianza en la inversión y capitalización de los criptoactivos por parte de los proveedores de fondos, específicamente con el Bitcoin.
Esta situación se convierte en una posibilidad de crecimiento en las finanzas descentralizadas, pese a que no existe una relación directamente proporcional entre el sistema financiero convencional y el ecosistema cripto.
De acuerdo con el reporte de la semana pasada, las solicitudes de contraprestación descendieron en un 3,8% pasando de 237.000 a 228.000. Estas solicitudes son una evidencia significativa de la terminación de la contratación en una semana.
A pesar de que la segunda bolsa de valores electrónica automatizada de Estados Unidos (Nasdaq Inc) ha suspendido el servicio de custodia de manera temporal, no ha paralizado su prestación gracias a que otras entidades abanderadas están disponiendo y brindando la asistencia, propiciando el avance en el entorno cripto; la alianza con empresas solidas o de gran trayectoria brindan confiabilidad y respaldo a los usuarios al momento de invertir o realizar planes de ahorro con activos digitales, con entidades como: Fidelity Investments y BNY Mellon.
Posteriormente a la información sobre el desempleo en EE. UU, el bitcoin incremento en un 1% comprendiendo los efectos que tienen los índices económicos sobre el mundo de las criptomonedas, en este momento el Bitcoin posee un valor de $30.270, causando una incidencia favorable en otras monedas digitales.