Varias plataformas de corretaje en línea, incluidas Fidelity Investments y Vanguard, experimentaron enormes interrupciones en el servicio el lunes, mientras los mercados, desde criptomonedas hasta acciones, caían en medio de pronósticos económicos cada vez más inciertos en EE. UU.
Más de 2,800 clientes de Vanguard reportaron que los servicios estaban caídos a las 10 am hora del este del lunes, mientras que casi 4,000 usuarios de Fidelity estaban experimentando problemas similares, según datos de Downdetector. Mientras tanto, Robinhood suspendió sus servicios de trading las 24 horas del día debido a la “elevada volatilidad” en los mercados globales, informó Investing.com.
La ola de interrupciones en el servicio llega en medio de una caída más amplia en los mercados globales, a medida que los inversores liquidan sus posiciones ante una posible recesión en EE. UU.
El mercado total de criptomonedas cayó casi un 8% en las últimas 24 horas, situándose por debajo de los $2 billones, según datos de CoinGecko. En paralelo, los mercados bursátiles también experimentaron fuertes descensos: el S&P 500 cayó un 2.66% y el Nasdaq un 3.12% en el mismo periodo.
Los economistas de Goldman Sachs elevaron sus predicciones de una recesión en EE. UU. en los próximos 12 meses al 25%, un aumento significativo desde el 15%, según Bloomberg. Este ajuste sigue a una reciente serie de débiles ganancias del segundo trimestre y datos económicos mediocres del Buró de Estadísticas Laborales de EE. UU. Además, varios inversores temen que la Reserva Federal haya fallado en lograr un aterrizaje suave para la economía, perdiendo oportunidades críticas para reducir las tasas de interés este año.